26.07.2024 |
El tiempo
viernes. 26.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El buen momento de Sancet abre la única duda en el once de Marcelino

Ramón Orosa

El buen momento de Sancet abre la única duda en el once de Marcelino

Ramón Orosa

Bilbao, 9 feb (EFE).- El buen momento de Oihan Sancet, que marcó un gol el lunes al Espanyol en su regreso tras perderse los dos partidos anteriores por lesión, abre la única duda para el equipo titular del Athletic este jueves ante el Valencia en San Mamés, en partido de ida de semifinales de la Copa del Rey.

En principio, y más ante la "distensión" que sufrió el joven media punta navarro hace tres semanas ante el Barcelona que le dejó fuera del equipo los dos siguientes encuentros, en Vallecas en Liga y contra el Real Madrid en Bilbao en Copa, la pareja de atacantes para este jueves se presumía en los últimos días que sería la formada por Raúl García e Iñaki Williams.

Pero la vuelta de Sancet marcando un gol, algo a lo que Marcelino García Toral da especial importancia, y siendo de los más destacados del encuentro del lunes, ha abierto dudas en un once en el que el 'Lince de Mendillorri' se estaba asentando antes del percance en la rodilla frente al Barcelona y parecía que adelantando a Raúl García.

E, incluso, en ese choque copero ante el Barça Sancet fue titular junto a Raúl -el que le dio el pase del gol al Espanyol- y en detrimento de Iñaki Williams, el '9' fijo para Marcelino esta temporada. Y no le salió mal la probatura al técnico de Careñes.

Aunque, como Sancet se lesionó y además también estaba lesionado el cuarto delantero, Asier Villalibre, el asturiano recuperó frente al Real Madrid a la dupla clásica Raúl-Williams. A Iñaki le dio descanso ante el Espanyol, pero a Raúl, que ha mejorado en los últimos partidos aún sin marcar goles ni tener demasiadas ocasiones, le dejó en el once.

Lo que abre la duda de cara a un equipo titular del Athletic que, por lo demás, Marcelino García Toral ha dejado completamente claro con sus últimas decisiones.

Las principales que ha adoptado han sido las de apostar en la Copa como portero por el prometedor Julen Agirrezabala, en detrimento del internacional absoluto Unai Simón; y dar descanso a casi todo el once que ganó al Real Madrid. A un total de siete jugadores: además de a Agirrezabala, a Oscar de Marcos, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Mikel Vesga, Iker Muniain e Iñaki Williams.

Un octavo, Nico Williams, se había lesionado durante el encuentro y será relevado por Alex Berenguer, el autor del tanto que eliminó al Real Madrid sobre la hora.

De los otros tres, dos son indiscutibles para el técnico: Íñigo Martínez y Dani García. El undécimo es Raúl, que podría ser la pareja ofensiva del mayor de los Williams, de Sancet o quedarse de inicio en el banquillo, como ya ha ocurrido en diferentes ocasiones.

Otra opción al once podría ser Oier Zarraga, más creativo que Vesga, en el medio campo. Pero el vizcaíno, que hizo un buen partido, completó los 90 minutos frente al Espanyol y eso le descarta para un equipo inicial que Marcelino quiere fresco y recuperado y para el que la única duda la abre el buen momento de Sancet (5 goles esta temporada). Tercera vía para una pareja de ataque a la que también aspiran Raúl (3) y Williams (5). EFE

ro/ism

El buen momento de Sancet abre la única duda en el once de Marcelino
Comentarios