22.07.2024 |
El tiempo
lunes. 22.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Casado compara España con Venezuela, Nicaragua y Cuba por la reforma laboral

(Actualiza la NA7139 con más declaraciones de Casado)

Casado compara España con Venezuela, Nicaragua y Cuba por la reforma laboral

(Actualiza la NA7139 con más declaraciones de Casado)

Palencia, 6 feb (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha comparado este domingo lo ocurrido en la votación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados de España con lo que pasa en Venezuela, Nicaragua y Cuba, con un "atropello democrático" que llevará "hasta el final ante el Tribunal Constitucional": "Esto no ha pasado en Caracas, Managua o La Habana", ha apuntado.

Durante su intervención en un mitin del PP en Palencia, dentro de la campaña electoral de Castilla y León, Casado ha hablado de la "degeneración" y "depravación institucional" que observa en el proceder del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde que accedió a ese cargo: "Es el rey Midas de la degeneración".

Sobre lo vivido esta semana, ha comenzado por decir que "lo de menos es la reforma laboral", ya que ha dado por hecho que "la habrían traído el mes que viene" y que la tenían "pactada con el PNV, con la única condición de que ocultaran el pacto", a la vez que ha defendido el no de su partido a su contenido por el rechazo de Asaja, Anfac y las pymes.

De hecho, ha asegurado que la pérdida de la votación era "un tema asumido", aunque ha afirmado que lo ocurrido representa un "punto de inflexión" en la legislatura: "Lo que jamás pensábamos era que fueran capaces de retorcer la soberanía nacional y hacer trampas en el Parlamento para sacar la convalidación" de la reforma laboral.

En su opinión, "es la primera vez que pasa en nuestra historia y es gravísimo" y ha enumerado hasta tres consecuencias de lo ocurrido en el Congreso de los Diputados.

En primer lugar, se ha referido al "gran fracaso" del Gobierno "fallido" por tener que sacar adelante la reforma "con más noes que síes", si se hubiera podido enmendar el voto erróneo del diputado del PP Alberto Casero.

"Es un gobierno fallido, que no tiene futuro, en tiempo de descuento", ha remarcado antes de sostener que esta reforma "nace muerta y deslegitimada".

La segunda derivada que observa Casado es que Pedro Sánchez "se ha condenado a la vía 'frankenstein'" y se ha "atado a su criatura", ya que tras lo ocurrido resulta "imposible la geometría variable", y en tercer lugar ha enumerado que "toda España se ha dado cuenta de que es tóxico": "Todo partido que pacta con él y que toca acaba teniendo problemas", ha analizado.

En este sentido, Casado ha ironizado con que Sánchez ha pasado "de Frankenstein a Drácula", porque "a todo el que muerde acaba siendo un zombi como él" y ha pronosticado que esta circunstancia va a ser tenida en cuenta el resto de partidos. Sobre esta circunstancia, el dirigente del PP ha citado a UPN, Ciudadanos y PNV, en los que ve ejemplos de ese contagio.

Ha afirmado que Sánchez llegó al liderazgo de su partido "haciendo trampas detrás de una cortina", lo que ha considerado un "pucherazo y trampas a sus propios compañeros", en referencia a las primarias socialistas y lo ocurrido en el Comité Federal del PSOE en el que finalmente fue desbancado para asumir la abstención en el Congreso de algunos diputados socialistas que le dio la investidura a Mariano Rajoy.

Tras esto, ha enumerado hasta 24 decisiones de Sánchez que en su opinión instrumentalizan las instituciones en beneficio del PSOE, y se ha detenido en lo ocurrido esta semana en el Congreso de los Diputados con la votación de la reforma laboral.

Casado ha insistido en que "no se le deja entrar" al diputado del PP que votó telemáticamente por error sí a la convalidación reforma laboral, Alberto Casero, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, mintió al referirse a una decisión de la Mesa que "no se había reunido".

Ha añadido que el Gobierno "sabía el sentido de los votos telemáticos" y "aceleró la votación" con el "rodillo": "Esto no ha pasado en Caracas, en Managua o en La Habana, ha pasado en el Parlamento de España, un parlamento serio, con dos esculturas de los Reyes Católicos, que ha dado los mejores años de democracia y de Constitución, que no merece este atropello democrático y la vulneración de la de los representantes de la soberanía nacional y que no merece a este Gobierno".

"Por eso iremos hasta el final ante el Tribunal Constitucional y a reclamar responsabilidades por posible prevaricación a la presidenta en mandato de Sánchez", ha rematado.

También ha tenido reproches para el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, contra quien ha cargado por convertirse en el "duque de Maduro" y "comisionista" que "hace negocios con un tirano": "¡Váyase a Venezuela ya!", ha exclamado Casado.

"¡Qué personaje más nefasto por dios!", ha añadido el dirigente popular, quien le ha replicado por hablar el expresidente de que el PP se metió un "gol en propia puerta" con la votación de la reforma laboral, sin hablar de las "zancadillas" y "del árbitro", que en el símil de Casado (Batet), perjudicó a los intereses del PP.EFE

1010336

orv-aaf/jlg

(foto) (vídeo)

Casado compara España con Venezuela, Nicaragua y Cuba por la reforma laboral
Comentarios