27.07.2024 |
El tiempo
sábado. 27.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Cerrar la herida de El Alcoraz

Huesca/Miranda de Ebro, 5 feb (EFE).- El Huesca quiere hacerse fuerte en El Alcoraz contra el Mirandés y cerrar la herida que está suponiendo la continua pérdida de puntos esta temporada para enderezar el rumbo que en las últimas jornadas se le ha torcido con resultados adversos que le han llevado a la parte media-baja de la tabla.

Cerrar la herida de El Alcoraz

Huesca/Miranda de Ebro, 5 feb (EFE).- El Huesca quiere hacerse fuerte en El Alcoraz contra el Mirandés y cerrar la herida que está suponiendo la continua pérdida de puntos esta temporada para enderezar el rumbo que en las últimas jornadas se le ha torcido con resultados adversos que le han llevado a la parte media-baja de la tabla.

En el conjunto oscense se espera que los cinco refuerzos que ha realizado el club sean auténticos revulsivos para que aún se pueda aspirar a entrar en la Promoción de ascenso al final de temporada, aunque en estos momentos hay un distancia de nueve puntos en la clasificación entre el conjunto oscense y la zona de los seis primeros equipos clasificados.

En el conjunto azulgrana se aferran a que todavía quedan muchas jornadas hasta finalizar el campeonato y que es posible enderezar la situación pero para lograrlo no deben dejar que pase más tiempo.

Para el partido de este domingo frente al Mirandés el entrenador del Huesca, Xisco Muñoz, podría hacer jugar a las cinco nuevas incorporaciones (Timor, Lago Júnior, Pablo Martínez Poveda y Gerard Valentín).

El único que falta por debutar es Gerard Valentín que es muy probable que lo haga este domingo ya que no pudo hacerlo en la anterior jornada al estar sancionado.

El conjunto oscense cuenta con la baja del defensa lateral derecho Andrei Ratiu por sanción y tampoco estará para disputar el partido el nigeriano Kelechi Nwakali, que no se ha ejercitado con sus compañeros al llegar más tarde de lo previsto después de haber disputado la Copa de Africa con su selección. El centrocampista está pendiente de una sanción disciplinaria o de abandonar el club.

En cuanto al esquema que puede emplear el entrenador del equipo azulgrana, y con la necesidad que tiene el equipo de sumar los tres puntos, no parece probable que vaya a jugar ante el conjunto burgalés con cinco defensas como lo está haciendo en las últimas jornadas y sí que juegue más ofensivo apostando por un 4-2-3-1.

El Mirandés quiere saldar la deuda que tiene el conjunto de Lolo Escobar a domicilio donde no vence, desde que lo hiciera en la décima jornada, en Ibiza (0-2), frente a la solidez mostrada en Anduva con tres triunfos consecutivos.

El técnico del equipo jabato es consciente de la diferencia notable entre la fiabilidad de su equipo como local y a domicilio que justificó, en su comparecencia ante los periodistas, al considerar que han sido "presas del calendario en la primera vuelta que fue terrorífico y ahora lo será a domicilio, todo pasa por sumar de tres en tres en Anduva por donde pasa la permanencia".

Para el encuentro ante los oscenses Escobar cuenta con las bajas de los lesionados de larga duración Gelabert y Simón Moreno, además del centrocampista Oriol Rey por sanción, mientras que el entrenador ha confirmado que podría ya dar la primera oportunidad como titulares a alguna de las nuevas incorporaciones.

Los fichajes llegados al equipo rojillo le dotan, según su técnico, de una mayor presencia física y experiencia reforzándose, dijo, "en los dos tipos de fútbol, sobre todo el más feo y difícil de hacer, sin perder de vista nuestro propio modelo de juego".

Escobar quiere aprovechar la presión de un rival, reforzado en el mercado invernal con jugadores de calidad como Timor, Pablo, Lago Júnior o Poveda "que les ha convertido en temibles, pero si no se consiguen puntos eso se transforma en presión y es un equipo con unas altas expectativas iniciales truncadas y revertir esa situación es complicado".

Sin querer desvelar el esquema de juego que utilizará mañana en Alcoraz, el técnico jabato podría volver a decantarse por el 1-5-3 de las últimas jornadas, después de haber variado el dibujo hasta utilizar hasta cuatro diferentes que irá variando, dijo, en función "del momento de la temporada y el rival".

Alineaciones probables

Huesca: Andrés Fernández; Gerard Valentín, Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Timor, Pablo Martínez; Joaquín, Seoane, Lago Júnior; y Poveda.

Mirandés: Lizoaín; Carreira, Anderson, Odei, Garrido, Inmanol García; Álex López, Meseguer; Hassan, Camello y Brugué.

Arbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 18.15. EFE

1010601

1010625

fps/mr/mp/ep

Cerrar la herida de El Alcoraz
Comentarios