23.07.2024 |
El tiempo
martes. 23.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Eguibar: Muy contento, una muy buena carrera antes de los Juegos

Adrian R. Huber

Eguibar: Muy contento, una muy buena carrera antes de los Juegos

Adrian R. Huber

Madrid, 29 ene (EFE).- El español Lucas Eguibar, campeón mundial de boardercross, que concluyó quinto la prueba de la Copa del Mundo de esa disciplina que se disputó en la estación italiana de Cortina d'Ampezzo, declaró a EFE este sábado que está "muy contento", tras haber firmado la que consideró "una muy buena carrera", la última "antes de los Juegos" Olímpicos de invierno de Pekín 2022, que arrancan el próximo fin de semana.

"Estoy muy contento, la verdad es que ha sido una carrera muy buena, justo antes de los Juegos; y necesitaba un resultado así, que demuestra que estamos ahí, en la pelea", comentó, en conversación telefónica con Efe desde la citada estación de los Dolomitas, el astro vasco, que quedó apeado de la final por un error en la parte alta del circuito y se vio abocado a disputar la final pequeña, la que decidió los puestos del quinto al octavo, que se anotó con autoridad y sin problemas.

"Se me ha escapado la final; ha sido un error mío, completamente", admitió Eguibar, nacido hace 27 años en San Sebastián -asimismo ganador del Globo de Cristal hace siete temporadas y doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada), hace cinco-, tras quedar quinto en una prueba que ganó el alemán Martin Noerl, ahora líder en solitario de la competición de la regularidad tras relegar al segundo puesto en Cortina al austriaco Alessandro Hämmerle, ganador de las tres pasadas ediciones de la Copa del Mundo.

"He visto al austriaco (Hämmerle) al lado, al salir: he querido apretar un poco más de la cuenta; y eso: no se podía absorber tanto, porque, si no, chocabas arriba. Y eso es lo que me ha pasado; le he visto cerca, intenté apretar un pelín y fue demasiado", explicó a Efe el campeón del mundo de boardercross.

"Creo que tengo que hacer una valoración positiva. Necesitaba un resultado en una prueba así, de lucha; y creo que he luchado bastante", afirmó el campeón guipuzcoano, que optará a todo dentro de dos semanas en la cita olímpica de China. A la que acudirá sin su entrenador, el austriaco Mario Fuchs, que dio positivo por covid-19; y con molestias de espalda; pero con el sueño de ponerle la guinda a su sensacional carrera deportiva con un oro olímpico.

"Estamos ahí, en la pelea", afirmó Eguibar tras su quinto puesto en la bella estación de los Dolomitas.

"Ahora es cuestión de pulir algunas cosas, así que creo que ha sido muy bueno esto, antes de los Juegos; ha estado perfecto", indicó a Efe este sábado 'Luki', que en Pekín será olímpico por tercera vez, después de haber competido en 2014 en los Juegos de Sochi (Rusia), donde capturó Diploma, al acabar séptimo -ganó la final pequeña-; y hace cuatro años en los de PyeongChang (Corea del Sur), donde ejerció de abanderado del equipo español.

"La verdad es que me duele todo", confesó, entre risas, el campeón guipuzcoano.

"Ahora intentaré descansar y preparar todo para mañana", explicó Eguibar, que este domingo se desplazará por carretera hacia Milán, desde donde volará hasta Pekín, a primera hora de la tarde, junto a su 'skiman' (preparador de tablas), el esloveno Marko Mihic, y el fisioterapeuta aragonés de origen polaco Mati Szul; integrantes de un equipo al que se unirá José Prieto, el 'skiman' del otro donostiarra que compite en la Copa del Mundo, el joven Alvaro Romero; que este sábado no logró clasificarse para disputar la prueba, al acabar cuadragésimo séptimo la calificación matinal.

"A ver si llegamos allí y podemos descansar lo máximo posible, antes de la prueba olímpica", apostilló a Efe desde Cortina d'Ampezzo el campeón mundial de boardercross. EFE

arh/jl

Eguibar: Muy contento, una muy buena carrera antes de los Juegos
Comentarios