16.07.2024 |
El tiempo
martes. 16.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Pedri se cuestiona sus repetidas lesiones tras perderse la final de la Eurocopa

Pedri se muestra abatido tras una nueva lesión que le impide jugar la final de la Eurocopa. Reflexiona sobre su mala racha y recibe apoyo del equipo.

Pedri se cuestiona sus repetidas lesiones tras perderse la final de la Eurocopa

Pedri, el talentoso centrocampista del FC Barcelona y la selección española, se encuentra abatido tras una nueva lesión que le ha impedido participar en la final de la Eurocopa 2024 contra Inglaterra. Esta situación se suma a una larga lista de contratiempos físicos que el joven jugador ha sufrido a lo largo de su carrera, y que le han llevado a reflexionar profundamente sobre su estado físico y su futuro en el fútbol.

Desde que debutó profesionalmente con el Barcelona, Pedri ha tenido que lidiar con varias lesiones que han interrumpido su progreso y su participación regular en el equipo. La más reciente, un esguince lateral interno en la rodilla izquierda, se produjo durante el partido de cuartos de final contra Alemania, tras un fuerte golpe del jugador alemán Toni Kroos. Esta lesión no solo le ha dejado fuera de los partidos decisivos del torneo, sino que también ha afectado seriamente su moral y confianza.

En un vídeo publicado en las redes sociales de la selección española, se puede ver a un Pedri visiblemente afectado, compartiendo sus pensamientos y emociones tras este nuevo revés. "Son cosas del fútbol, muchas veces te pasan esas lesiones y percances. Es una jugada rápida, cuando caigo al suelo ya veo que algo va mal, que algo en la rodilla lo noto diferente. Es un palo, pero son cosas que pasan en el fútbol", explicó el jugador, mostrando su resignación ante la situación.

Pedri también comentó cómo esta serie de lesiones le ha obligado a replantearse muchas cosas en su carrera. "Venía de una temporada complicada para mí, había tenido muchas lesiones, no he tenido esa continuidad que me gustaría, a un futbolista es lo que más le gusta, tener esa continuidad, tener más partidos y confianza. Cuando pasan estos percances, te replanteas muchas cosas", añadió.

El canario confesó que, tras la lesión, quiso quedarse en el banquillo para apoyar a sus compañeros, pero el cuerpo técnico insistió en que se realizara pruebas médicas para evaluar la gravedad de su lesión. "Quería salir a animar a mis compañeros. Estaba seguro de que el equipo lo iba a dar todo", relató.

La frustración de Pedri es palpable, especialmente en sus declaraciones sobre los días posteriores a la lesión. "Los primeros días son los peores siempre. Cuando casi no puedes ni caminar, tienes mucho dolor… Te replanteas muchas cosas, por qué te pasa siempre a ti, en qué puedes mejorar… En este caso fue un golpe y ahí poco se puede mejorar, pero siempre intentas buscarle el lado positivo, te va a servir para intentar mejorar y superar las pequeñas piedras que están en tu camino, te hará más fuerte", reflexionó.

A pesar de todo, Pedri destacó el apoyo incondicional de sus compañeros y del cuerpo técnico de la selección española. "Todos se preocupan, me preguntan cómo va la recuperación. Es muy bonito, aquí dentro somos una familia y es lo que nos ha llevado a estar en la final. Y esa final nos merecemos ganarla por la familia que somos", concluyó con esperanza.

Pedri espera que sus compañeros puedan darle una alegría y consagrarse campeones de Europa, dedicando la victoria a todo el equipo. "Estoy seguro de que van a darlo todo. ¡Qué me hagan campeón de Europa!", expresó con entusiasmo.

Pedri se cuestiona sus repetidas lesiones tras perderse la final de la Eurocopa
Comentarios