23.07.2024 |
El tiempo
martes. 23.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

POLÉMICA

Dimite el presidente de la Federación Cántabra y el Racing pide medidas contra Rubiales

El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez. / FCF
El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez. / FCF
Dimite el presidente de la Federación Cántabra y el Racing pide medidas contra Rubiales
El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, ha dimitido de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol tras lo ocurrido en la asamblea de este organismo celebrada en la mañana de este viernes, mientras que el Racing de Santander ha pedido medidas contra Luis Rubiales, "por el bien del fútbol".

Después de la intervención del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, el máximo dirigente del fútbol cántabro ha emitido un breve comunicado en el que ha anunciado su dimisión.

"Analizando las explicaciones ofrecidas por el presidente de la RFEF y entendiendo las mismas, no comparto las formas planteadas ni mucho menos las acusaciones vertidas, por lo que considero coherente presentar mi dimisión como directivo de la Real Federación Española de Fútbol", ha señalado Peláez en su nota de prensa.

Por su parte, el Racing de Santander ha publicado un comunicado en su página web en el que ha pedido a las autoridades competentes que tomen a la "mayor brevedad" posible las medidas que el ordenamiento jurídico permita contra el presidente de la Federación.

En su comunicado, el club cántabro felicita a las jugadoras de la selección española por el Mundial y lamenta la actuación "inaceptable" de Rubiales con "gestos injustificables" en el palco y el beso a la jugadora Jenny Hermoso que considera "injustificable".

"Está fuera de lugar y de tiempo. Ni se puede tratar así a nadie, da igual un hombre o una mujer, da igual si es un compañero o una subordinada, ni se puede reaccionar con insultos a los críticos con estas acciones", añade el Racing.

A juicio de la entidad verdiblanca, "el fútbol español no se merece que su máximo dirigente se comporte así ante todo el mundo".

Por ello, ha instado a Rubiales a reflexionar y pide que se tomen medidas contra él.

"Desde el Real Racing Club, orgulloso miembro de la familia del fútbol español, queremos dar todo nuestro apoyo a Jenny Hermoso, así como a todas sus compañeras, protagonistas de uno de los más grandes logros del deporte español", concluye el comunicado del Racing de Santander.

Antes, en la rueda de prensa para hablar del encuentro que el Racing disputará ante el Huesca el próximo lunes, el entrenador del conjunto cántabro, José Alberto, a preguntas de los periodistas, ha calificado como "inaceptables y totalmente fuera de lugar" los hechos protagonizados por Rubiales y ha lamentado que se esté hablando más de eso que del título mundial conseguido por la selección femenina de fútbol.

Dimite el presidente de la Federación Cántabra y el Racing pide medidas contra Rubiales
Comentarios