23.07.2024 |
El tiempo
martes. 23.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

RACING DE SANTANDER

La vuelta a Granada de Germán

El central confía en debutar como jugador del Racing en el campo en el que ha vivido sus mejores días como futbolista  | Advierte de que será «muy difícil» volver con algo positivo

Germán volverá con el Racing a la que fue su casa durante cinco años.
Germán volverá con el Racing a la que fue su casa durante cinco años.
La vuelta a Granada de Germán

Pasado mañana hay otro partido. Si en la primera jornada tocó jugar contra un recién ascendido, en la segunda tocará cruzarse con un recién descendido. Eso añade dificultad a la empresa. Se vienen curvas. Y de los tres equipos que acaban de presentarse en Segunda División procedentes de Primera, al Racing le toca jugar contra el Granada en el estadio de Los Cármenes. Eso quiere decir que Germán volverá a la que fue su casa durante todo un lustro, al campo que le vio disfrutar de su mejor versión como futbolista y donde consiguió sus mayores logros como profesional. En teoría, parece el lugar idóneo para que el veterano central dispute sus primeros minutos con el conjunto cántabro, pero eso es algo que deberá valorar Guillermo Fernández Romo. El de San Fernando apenas acumula un par de semanas en Santander y durante todo el verano no pudo disfrutar ningún partido de pretemporada. Él dice estar preparado, pero eso es algo que ha de decidir el cuerpo técnico. De partida, sabe que no tiene prisa para poner en escena al jugador llamado a liderar la retaguardia verdiblanca porque tanto Rubén como Pol Moreno mostraron un buen nivel en la jornada inaugural.

A Germán le gustaría poder jugar en Los Cármenes ante la que fue su afición durante tanto tiempo. Llegó a ser el capitán del Granada y eso quiere decir muchas cosas. «Mis recuerdos allí son magníficos», asegura el defensor gaditano. Asegura que lleva a la ciudad de La Alhambra en su «corazón» por todo «el cariño» que recibió durante el tiempo que defendió los colores rojiblancos. «Tanto yo como mi familia hemos estado siempre muy a gusto allí y nos hemos sentido muy valorados pero también hay que tener en cuenta que ahora defiendo otros colores y que intentaré hacerlo lo mejor posible para bien del Racing», afirma Germán. No hay amistades que valgan cuando el balón echa a rodar y dos futbolistas que fueron buenos compañeros visten camisetas diferentes.

Advierte el jugador andaluz, que sabe bien de lo que habla, que el Racing va a afrontar su primer desplazamiento del curso en «un campo que hay que saber que es muy difícil». Allí llegó a hacerse gigante y guarda «muy buenos recuerdos», por lo que no tiene reparo en desear al Granada «la mejor de las suertes a partir del domingo, pero el sábado tocará afrontar cada uno su partido intentando hacer un buen trabajo para traer los tres puntos a Santander a pesar de saber que será complicado». Va a haber que hacer las cosas muy bien para conseguir puntuar en Los Cármenes porque el conjunto rojiblanco está hecho para ascender. No se negocia otra cosa. Esas obligaciones hablan de una gran plantilla pero también de una gran exigencia. Y ésta hay que saber llevarla. El objetivo del Racing será, por lo tanto, dar forma a un partido largo para, quizá, ir generando ansiedad en el conjunto andaluz.

El camino parece marcado porque a Germán le gustó lo que vio del Racing en el partido del pasado fin de semana contra el Villarreal B. Está de acuerdo con Fernández Romo y considera que «no hay que quedarse con los últimos minutos a pesar de que derivaron en un marcador adverso». Se le fueron los puntos al conjunto cántabro en el descuento pero en el seno del vestuario han llegado a la conclusión de que fue un accidente. No quieren ver fantasmas del pasado ni considerar que eso se va a convertir en rutina en el largo camino que queda por delante. De hecho, destaca el experimentado central, que tiene muchos kilómetros recorridos en el fútbol profesional y que sabe de lo que habla, que el encuentro «tuvo fases muy buenas». Y con eso cree que hay que quedarse y por ahí considera que ha de avanzar el conjunto cántabro.

Desde el banquillo, ya que el gaditano estuvo convocado por mucho que su entrenador supiera que no iba a jugar, Germán vio que se disputaron «muchos partidos en uno solo». A pesar de ello, en todos ellos vio que se repitió una misma tónica, que fue la de mantener «el partido realmente controlado en todo momento». Lo que cree que pudo faltar para convertir en alimento ese control fue «acertar con el último pase o hacer más peligro con más llegadas». Faltó, en definitiva, rematar la faena.

Con todo, Germán considera que para haber sido «el primer partido en casa, no estuvo mal por mucho que sea el resultado el que te da de comer». Eso no lo olvida nadie y tampoco hay que engañarse. «Hay que quedarse con el buen trabajo hecho y aprender de los errores que se pudieran cometer», resume. Fue el primer partido del curso en Los Campos de Sport y para el central de San Fernando fue una novedad, ya que todavía no había vivido el ambiente del coliseo verdiblanca. «Ya me habían comentado que esta ciudad es muy futbolera y pasional», apuntó. Y pudo corroborarlo porque pudo ver cómo «la afición estuvo en todo momento con el equipo». De hecho, valoró que una vez terminado el encuentro, «todos se quedaron a aplaudir al equipo, lo que quiere decir que valoró el esfuerzo y el sacrificio a pesar del resultado final». Un resultado condicionado por «el incidente» de haberse quedado con un hombre menos.

El Racing afrontará el encuentro en territorio andaluz después de una derrota mientras que el Granada lo hará después de haber conseguido una victoria en Ibiza. Con todo, Germán recuerda que los equipos aún están «en un momento de la temporada en la que todavía están comenzando». No cree que sea un mal momento para visitar el campo de una potencia de la categoría porque «aún se están rodando al haber tenido bastantes incorporaciones». «Tienen que poner en marcha todo el engranaje para estar a disposición del míster», resalta. Ya será la segunda jornada y eso hará que cada uno de los equipos tengan «referencias» de lo hecho el pasado fin de semana. «En Ibiza demostraron que son un buen equipo y que tienen muy buenas individualidades que nosotros tendremos que contrarrestar», advierte el veterano central verdiblanco. Considera que el Racing ha de salir a «hacer su partido y a hacerlo lo mejor posible sabiendo la dificultad que conlleva el encuentro».

La vuelta a Granada de Germán
Comentarios