02.07.2024 |
El tiempo
martes. 02.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

SANTANDER

Chalecos antibalas de última generación llegan a la Policía Local de Santander

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la adjudicación del contrato para el suministro de 180 chalecos de protección individual a la empresa SERMIPOL, con el objetivo de proporcionar chalecos antibalas a los agentes de la Policía Local

Control policial en las calles de Santander. / A.E.
Control policial en las calles de Santander. / A.E.
Chalecos antibalas de última generación llegan a la Policía Local de Santander

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la adjudicación del contrato para el suministro de 180 chalecos de protección individual a la empresa SERMIPOL. Este contrato, valorado en 134.217 euros, tiene como objetivo proporcionar chalecos antibalas tanto masculinos como femeninos para los agentes de la Policía Local.

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, destacó que estos chalecos están equipados con dos paneles balísticos que ofrecen protección contra amenazas potenciales de armas de fuego o armas blancas. Además de cumplir con todas las normativas de seguridad vigentes, los chalecos contarán con certificados oficiales de homologación y una garantía mínima de 10 años.

Los nuevos equipos no solo priorizan la seguridad, sino también el confort y la ergonomía. Están diseñados para ser ligeros y flexibles, facilitando su colocación y extracción rápida en situaciones de emergencia. Además, serán resistentes al calor y al frío, y estarán fabricados en color azul oscuro con el escudo del cuerpo policial.

Según las especificaciones técnicas del contrato, la entrega de los chalecos se llevará a cabo en un plazo máximo de dos meses a partir de la formalización del mismo. Este periodo comenzará a contar una vez que se haya firmado el contrato con la empresa adjudicataria.

Castillo enfatizó el compromiso del equipo de Gobierno municipal con la mejora continua de los recursos y medios del cuerpo de Policía Local. Recientemente, también se adjudicó la implementación del nuevo Sistema Integral de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado (SIRDEE), que estará operativo este verano. Además, desde hace tres meses, los agentes disponen de cuatro nuevas motocicletas tipo Trail, que ofrecen mayor versatilidad en el patrullaje tanto en asfalto como en terrenos más difíciles, especialmente útiles en la zona norte del municipio.

Estas iniciativas subrayan el compromiso de Santander por fortalecer la seguridad y la eficiencia operativa de su cuerpo de Policía Local, equipándolo con tecnología y equipos de última generación para mejorar la respuesta ante emergencias y proteger a los ciudadanos.

Chalecos antibalas de última generación llegan a la Policía Local de Santander
Comentarios