29.07.2024 |
El tiempo
lunes. 29.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Santander cambia el reglamento de los autobuses

Santander aprueba un nuevo reglamento para el TUS, actualizando su gestión, estructura y funcionamiento. Se incluye una modernización del servicio y una nueva ordenanza para usuarios, mejorando la movilidad y calidad ambiental.

Santander cambia el reglamento de los autobuses

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha dado luz verde al nuevo reglamento que regirá la organización y el funcionamiento del servicio de transportes urbanos TUS. Este reglamento establecerá las directrices para la gestión del servicio, la estructura organizativa, los órganos de gobierno, el funcionamiento del consejo de administración y la plantilla, además de la planificación presupuestaria y la gestión de la tesorería.

El concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, ha comunicado en una nota de prensa que el Ayuntamiento ha decidido actualizar el reglamento para que refleje la situación actual, tanto en términos jurídicos como prácticos. Para ello, se ha redactado un proyecto de reglamento compuesto por 23 artículos, organizados en 5 títulos, una disposición derogatoria del reglamento anterior de 1961, tres disposiciones transitorias y dos disposiciones finales. Este proyecto ha sido sometido a consulta pública y aprobado por el Consejo de Administración del TUS el pasado 11 de julio.

Navarro ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Santander con la mejora del transporte público, buscando un servicio más competitivo y eficaz. Esta iniciativa pretende no solo optimizar la movilidad urbana, sino también reducir la dependencia de los desplazamientos motorizados privados y mejorar la calidad del medio ambiente urbano.

El concejal ha resaltado los esfuerzos de modernización del TUS en los últimos años, incluyendo inversiones en una nueva sede, proyectos de digitalización financiados con fondos europeos y un plan en marcha para renovar la flota de autobuses. Estas acciones están encaminadas a ofrecer un servicio más eficiente y acorde con las demandas contemporáneas.

Además, Navarro ha mencionado la nueva ordenanza reguladora del Servicio de Transporte Público Urbano de Viajeros en Autobús, que entró en vigor el año pasado. Esta ordenanza detalla los derechos y obligaciones de los usuarios, los requisitos para la correcta prestación del servicio, las condiciones de uso, la información y cuestiones relacionadas con la seguridad y el estado de los vehículos, así como su adecuación a los niveles de calidad establecidos.

Santander cambia el reglamento de los autobuses
Comentarios