03.09.2024 |
El tiempo
martes. 03.09.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Las 5 claves de la jornada

Roberto Morales

Las 5 claves de la jornada

Roberto Morales

Madrid, 23 ene (EFE).- Las cinco claves de la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander fueron:

1 - Castigo a la falta de tensión

Tras la conquista de su primer título de la temporada y abrazarse a la épica para superar ronda de Copa del Rey en inferioridad numérica en la prórroga, el Real Madrid se reencontró con ciertas dificultades ligueras que afloran en cuanto rebaja su intensidad. Tras Cádiz, Osasuna o Villarreal, fue el Elche el que se llevó puntos del Santiago Bernabéu, acariciando el primer triunfo de su historia en el estadio madridista, solo impedido por un testarazo de Militao en el tiempo añadido. Los de Carlo Ancelotti exhibieron falta de contundencia, añorando la pegada de Karim Benzema que se marchó lesionado tras fallar su primer penalti como madridista tras 16 aciertos, y a contracorriente por la falta de tensión defensiva en los goles de Lucas Boyé y Pere Milla. El empate y mantener distancia con su perseguidor, el Sevilla, fue el mal menor para los de Carlo Ancelotti.

2 - La oportunidad perdida

Con numerosas bajas que aún condicionan al equipo de Julen Lopetegui, que ni puede dirigir desde la banda del Sánchez Pizjuán a su equipo, el Sevilla salvó un punto a base de corazón pero desperdició una oportunidad de oro de poner el aliento en el cogote madridista. A cuatro puntos que podrían haberse reducido a dos para depender de sí mismos. El Celta, liderado por un Iago Aspas en racha goleadora, marcando y disculpándose de la que fue su afición unos meses pero que siempre le respaldó en momentos de inestabilidad para el delantero gallego, golpeó con efectividad en dos llegadas y llevó a su rival al límite. El argentino 'Papu' Gómez levantó a su equipo de la lona y Oliver rescató un punto que no quita la sensación de oportunidad perdida en Nervión.

3 - La resurrección del campeón

Las dos caras del Atlético de Madrid salieron a relucir en un partido digno de estudio para Diego Simeone. La de equipo endeble que se derrumba desde su fragilidad defensiva, golpeado en dos zarpazos del Valencia; y la del orgullo de unos jugadores que se revelaron ante una caída sin freno en un inicio de 2022 en el que cayeron en semifinales de la Supercopa de España y fueron eliminados de la Copa del Rey. Lejos de la pelea por el título y viéndose fuera de puestos 'Champions' salió al rescate Yannick Carrasco y encontró en Ángel Correa su mejor socio para resucitar al vigente campeón liguero ante el delirio del Wanda Metropolitano. El futbolista que había quedado marcado en los goles, Mario Hermoso, fue el encargado de mandar a la red el balón que daba el triunfo en el tiempo añadido. Las cosas del fútbol y la montaña rusa emocional en la que están instalados unos jugadores que necesitan continuidad en el resultado regresando a las señas de identidad con las que acariciaron el éxito.

4 - De Jong revitaliza al Barça

A tres minutos del final, en un "campo helado" como aseguró el autor del tanto, Frenkie de Jong, que pide más finura en el pase en campo contrario, el Barcelona se revitalizó en Liga con un triunfo que le sitúa a un punto de los puestos de Liga de Campeones. El intenso frío de Vitoria y un Alavés que provocó la imagen menos vistosa del equipo de Xavi Hernández, pero un triunfo al fin y al cabo trascendental para un equipo que necesitaba una alegría. Su mejoría no le sirvió para conseguir nada en la Supercopa ni para avanzar en Copa del Rey. El desgaste de San Mamés lo acusó, pero un nuevo tropezón lo evitó la aparición al espacio de Ferran Torres para asistir a De Jong, un centrocampista que debe regresar al que era su nivel bajo la dirección del que fue maestro con el balón en los pies en su demarcación.

5 - El demoledor regreso del 'Panda'

Con la calidad de los 'magos' Fekir y Sergio Canales en las asistencias, la pegada demoledora de Borja Iglesias en el regreso sin remordimientos al RCDE Stadium, y posteriormente la guinda de Willian José, el Betis cerró su semana grande remontando al Espanyol en su casa y confirmando que está más que asentado en la 'zona Champions' de la clasificación de LaLiga Santander. Lanzado tras eliminar a su eterno enemigo, el Sevilla, en un derbi de Copa del Rey que tanto dio que hablar, encontrando un fútbol vistoso con el libreto del chileno Manuel Pellegrini y de pegada. Con 41 tantos en 22 jornadas es el segundo equipo más goleador del campeonato y ha instalado el optimismo en una afición que disfruta del fútbol. EFE

rmm/jl

Las 5 claves de la jornada
Comentarios