05.09.2024 |
El tiempo
jueves. 05.09.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Adama alza la voz, caída de Benítez y reivindicación de Kepa

Madrid, 16 ene (EFE).- Con su primer tanto del curso en medio de los rumores que le sitúan fuera del Wolves, Adama Traoré alzó la voz en una jornada de los españoles en Europa marcada por la salida del Everton del técnico Rafa Benítez y por una actuación con aroma a reivindicación de Kepa Arrizabalaga en la portería del Chelsea.

Adama alza la voz, caída de Benítez y reivindicación de Kepa

Madrid, 16 ene (EFE).- Con su primer tanto del curso en medio de los rumores que le sitúan fuera del Wolves, Adama Traoré alzó la voz en una jornada de los españoles en Europa marcada por la salida del Everton del técnico Rafa Benítez y por una actuación con aroma a reivindicación de Kepa Arrizabalaga en la portería del Chelsea.

Sin mucha continuidad en el once titular del Wolves esta temporada, muchos dedos señalan a Adama como uno de los elegidos para abandonar el club en el mercado de invierno. Este fin de semana, de nuevo en el banquillo, gozó de pocos minutos para alzar la voz. Y los aprovechó.

Adama saltó al terreno de juego para sustituir al portugués Francisco Trincao en los últimos compases del duelo que enfrentaba a su equipo con el Southampton. En el tiempo añadido, pudo reivindicar su figura con el tercer tanto de su equipo, el 3-1 final, con el que dejó claro que todavía puede ser importante para el Wolves.

Algo parecido hizo Kepa, que se enfrentó al Manchester City y fue titular coincidiendo con la marcha de Edouard Mendy a la Copa de Africa. Dieciocho meses más tarde, el portero más caro del mundo jugó su primer partido en la Premier League con la presión de disputar un duelo de alto voltaje por el título.

Aunque no pudo evitar la derrota de su equipo (1-0), sí lo sostuvo durante muchos tramos con sus intervenciones brillantes. Sobre todo una en un mano a mano ante Jack Grealish que resolvió con una espectacular reacción con la que espera llamar a las puertas de una titularidad más asidua.

Peor le fue el fin de semana al técnico Rafa Benítez. Fue destituido tras perder 2-1 frente al Norwich y colocar a su equipo en la decimosexta posición a sólo seis puntos del descenso. Inmerso en una crisis de resultados (una victoria en los últimos trece partidos), Benítez, fichado en el mes de junio de este verano, ha dirigido a su ya ex equipo en un total de 22 partidos oficiales en los que logró siete victorias.

Otro de los protagonistas de la jornada fue Pablo Fornals, que firmó un buen gol en las filas del West Ham. Se lo hizo al Leeds United, que perdió 2-3 en el London Stadium. Fue el quinto del curso y está a uno de su mejor marca: los seis que hizo la temporada pasada en el West Ham y en la 2016/17 en el Málaga.

En los Países Bajos, Adrián Dalmau marcó en su estreno en las filas del Sparta Rotterdam. Cedido hasta final de curso por el Utrecht, el delantero español celebró un gol en su primer partido. Su tanto, también el primero de Dalmau esta temporada, lo sufrió el Cambuur, que al final consiguió empatar (1-1)

En Francia, Pedro Chirivella gobernó el centro del campo del Nantes, pero no pudo evitar la derrota de su equipo frente al Niza (2-1). También fue titular Ander Herrera, que jugó los noventa minutos de la victoria del París Saint-Germain sobre el Brest (2-0). Sergio Ramos jugó los últimos 19 minutos tras salir desde el banquillo, el portero Sergio Rico no tuvo opciones y Juan Bernat sigue lesionado.

En el Mónaco, Cesc Fabregas sigue recuperándose de una lesión muscular. Su equipo se enfrentó al Clermont de Oriol Busquets, que fue suplente y jugó unos minutos en la segunda parte sin poder evitar la derrota de su equipo (4-0)-

En Inglaterra, aparte de la buena actuación de Kepa y de Adama, otros españoles corrieron diferente suerte. No tuvo la misma Vicente Guaita, que fue suplente en el Crystal Palace por segundo partido consecutivo. Su equipo se enfrentó al Brighton, que alineó a Robert Sánchez bajo los palos y a Marc Cucurella en defensa. Empataron 1-1.

En el Manchester City-Chelsea, también jugaron Aymeric Laporte y Rodri Hernández, que se enfrentaron a Marcos Alonso, Kepa y César Azpilicueta. Saúl Ñíguez, encadenó su segunda suplencia consecutiva en el Chelsea.

Oriol Romeu volvió a ser titular en el Southampton, que perdió 3-1 ante el Wolves. Jonny Otto, no pudo ser citado. Sigue lesionado; Kiko Femenía fue suplente en el Watford. Jugó la última media hora frente al Newcastle, que no pudo contar con el lesionado Javi Manquillo.

David de Gea defendió la portería del Manchester United. Recibió dos goles del Aston Villa y su equipo empató 2-2; tampoco ganaron los españoles del Brentford. Sergi Canos jugó unos minutos en la segunda parte, Alvaro Fernández fue titular en la portería y David Raya sigue en la enfermería. Perdieron 3-0 con el Liverpool; y Rodrigo Moreno apenas gozó de 25 minutos en el Aston Villa. Marcelo Bielsa le sentó en el banquillo, mientras que Diego Llorente no pudo ser citado por lesión.

En Alemania, Mateu Morey (Borussia Dortmund) sigue recuperándose de su lesión en una rodilla; Dani Olmo reapareció después de ocho partidos fuera en la enfermería y jugó tres minutos testimoniales frente al Stuttgart. Ganó 0-2 y su compañero Angeliño Tasende fue titular, mientras que Hugo Novoa saltó al terreno de juego en el minuto 77.

En el Mainz, Aaron Martín ocupó un hueco en el centro del campo para llevarse una victoria frente al Bochum (1-0). También jugó Marc Roca, afianzado en el once del Bayern Múnich, que ganó 0-4 al Colonia con un triplete de Robert Lewandowski.

En Italia, Luis Alberto, Patric Gabarrón y Pedro Rodríguez, fueron titulares en el Lazio, que ganó 0-3 al Salernitana. Sus compañeros Pepe Reina y Raúl Moro, no salieron del banquillo. Morata también fue suplente en el Juventus. Moise Kean volvió a quitarle el puesto y jugó la última media hora. Ganó 2-0 al Udinese.

Ya sin Gonzalo Villar y Borja Mayoral, ambos cedidos en el Getafe, al Roma sólo le queda un español en plantilla y un jugador del filial, Carles Pérez y Jan Oliveras, respectivamente. Los dos, empezaron junto a los suplentes el duelo ante el Cagliari. EFE

jjl/ism

Adama alza la voz, caída de Benítez y reivindicación de Kepa
Comentarios