03.09.2024 |
El tiempo
martes. 03.09.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Dani Ojeda asalta El Alcoraz y mantiene arriba a la Ponferradina

Madrid, 23 ene (EFE).- La Ponferradina ganó 1-2 al Huesca con un doblete de Dani Ojeda, que asaltó El Alcoraz para mantener a su equipo en la pelea por alcanzar una de las dos plazas que dan acceso directo a LaLiga Santander.

Dani Ojeda asalta El Alcoraz y mantiene arriba a la Ponferradina

Madrid, 23 ene (EFE).- La Ponferradina ganó 1-2 al Huesca con un doblete de Dani Ojeda, que asaltó El Alcoraz para mantener a su equipo en la pelea por alcanzar una de las dos plazas que dan acceso directo a LaLiga Santander.

El Huesca, con sus refuerzos invernales (David Timor, Lago Júnior y Pablo Martínez) de inicio en el banquillo, no pudo sumar una victoria que le habría podido permitir pensar en unirse a los equipos candidatos a alcanzar la sexta posición.

Se encontró enfrente con un equipo en el que, aparte de Dani Ojeda, brilló otro nombre propio: el portero iraní Amir Abedzadeh, que sostuvo a la Ponferradina cuando ganaba 1-0 gracias al primer tanto de Dani Ojeda a los ocho minutos.

Amir salvó dos goles cantados de Jaime Seoane y de Dani Escriche, pero no pudo evitar el tanto de Pablo Martínez, que salió en la segunda parte para igualar el marcador a falta de diez minutos para el final con un disparo raso inapelable. Sin embargo, Dani Ojeda cerró su gran tarde en el tiempo añadido con un remate a bocajarro que besó la red con incertidumbre y alejó a un rival directo que aspira a pelear el ascenso.

En el Estadio Municipal El Plantío, el Leganés se volvió a meter en un lío después de sumar su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria. Además, ofreció una mala imagen y acabó goleado por un equipo muy superior que se colocó en la zona cómoda de la clasificación tras ganar 4-0 con un triplete de Juanma García, protagonista del encuentro.

Aunque el Leganés inició el duelo controlando el partido, Juanma dio su primer zarpazo después de robar a los diez minutos un balón en el centro del campo que condujo hasta la portería de Iván Villar, que no pudo evitar el primer tanto del Burgos. Poco después, el mismo Villar cometió un error de bulto al atajar un cabezazo de Pablo Valcarce que se introdujo él mismo dentro de su portería.

La exhibición local de la primera parte no terminó con el afortunado tanto de Valcarce. Juanma aún tuvo tiempo de sentenciar el choque antes del descanso tras aprovechar una buena jugada de José Joaquín Matos con la que finiquitó a un pobre Leganés, que al final del choque no pudo evitar el triplete de Juanma. El delantero del Burgos coronó su gran jornada con un cabezazo inapelable en el tramo final con el que su equipo certificó una victoria importante tras encadenar dos partidos sin ganar.

El Sporting tomó aire después del susto que se llevó en estadio de El Molinón, donde el Amorebieta, durante un buen tramo del encuentro, colocó al cuadro asturiano más cerca de las posiciones de descenso que de las seis primeras plazas que dan acceso a las eliminatorias para ascender a Primera División.

El Amorebieta, que necesitaba ganar para acercarse al último equipo que ahora mismo marca la frontera de la salvación (el Leganés) perdió 2-1 pese a que se adelantó en el marcador por medio de Gorka Guruceta, que hizo el primer tanto de la tarde después de tomar la espalda a la defensa del conjunto asturiano y batir en un mano a mano a Diego Mariño. El segundo, obra de Iker Unzueta, fue anulado por el VAR, que decretó un fuera de juego milimétrico que evitó males mayores para el Sporting.

Con una hora de partido por delante, el Sporting se arremangó, expulsó sus miedos, se sacudió el dominio del Amorebieta y en la segunda parte comenzó a carburar para darle la vuelta al marcador. Primero empató Aitor García, que aprovechó un error tremendo del central Oier Luengo. Y, después, Fran Villalba, en una jugada caótica, oxigenó al Sporting, que necesitaba la victoria después de encadenar dos empates. El sexto puesto, queda a seis puntos.

El dueño de esa codiciada plaza no es otro que el Girona, que pinchó ante el Lugo en el Estadio Municipal Motilivi (1-1) después de "pelearse" con el VAR en la primera parte para frustrar al Girona con dos apariciones que le obligaron a remar a contracorriente para intentar sumar una victoria.

Primero, llamó al árbitro para no señalar un penalti por mano de Diego Alende; y, después, anuló un tanto de Santi Bueno por un fuera de juego muy ajustado. Sin embargo, al inicio de la segunda parte, el Girona se repuso de esas decisiones con el tanto de Nahuel Bustos, que acabó con una mala racha de partidos sin marcar.

El Lugo reaccionó, avisó con un disparo al palo de Chris Ramos y después empató por medio de Manu Barreiro, que aprovechó otro disparo al poste de Xavi Torres para firmar unas tablas que fueron definitivas por poco: casi al final, Pablo Moreno rozó el gol para el Girona con una chilena espectacular que salvó Oscar Whalley con una parada en dos tiempos.

Cerró la jornada del domingo el Alcorcón-Mirandés, un duelo marcado por las urgencias del colista, que ha tomado velocidad de crucero hacia el descenso, y por la necesidad del cuadro castellano- leonés de no caer para no acercarse aún más a los puestos peligrosos.

Al final, ambos equipos firmaron un estéril 0-0 en el que el Alcorcón fue incapaz de aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante más de cincuenta minutos por la expulsión del italiano Riccardo Capellini. El cuadro madrileño, acumula tres meses sin ganar. En esta ocasión, se encontró con el portero Raúl Lizoain, que sostuvo al Mirandés gracias a sus intervenciones. EFE

jjl/jl

Dani Ojeda asalta El Alcoraz y mantiene arriba a la Ponferradina
Comentarios