02.09.2024 |
El tiempo
lunes. 02.09.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Accidente fatal: Un cántabro fallece mientras realizaba un viaje

Las causas del siniestro, que no involucró a ningún otro vehículo, están siendo investigadas por la Guardia Civil.

Patrulla de la Guardia Civil y una moto accidentada. / G.C. ARCHIVO
Patrulla de la Guardia Civil y una moto accidentada. / G.C. ARCHIVO
Accidente fatal: Un cántabro fallece mientras realizaba un viaje

Un accidente de tráfico en la autovía A-2 a la altura de Zaragoza se cobró la vida de J.R.C., un motorista cántabro de 65 años, la noche del pasado viernes.  natural de Torrelavega y residente en Polanco, sufrió un siniestro cuando su motocicleta cayó sobre la calzada, alrededor de las 21:00 horas, en dirección a Barcelona. El incidente no involucró a ningún otro vehículo y, por el momento, las causas del accidente permanecen bajo investigación.

Las condiciones climáticas en el momento del accidente eran adversas, con la calzada mojada debido a las lluvias que habían caído sobre la capital aragonesa durante la tarde. No obstante, la Guardia Civil está analizando los detalles del siniestro para determinar las circunstancias exactas que llevaron a la caída del motorista.

Este trágico suceso ocurre en un contexto preocupante para los motoristas cántabros. Hace solo tres semanas, el 10 de agosto, otro cántabro, A.O.A., de 25 años, perdió la vida en un accidente similar en Barcelona. Oria, que trabajaba como informático y residía en la ciudad condal junto a su pareja, también cántabra, fue otra víctima de esta alarmante tendencia.

Cuatro accidentes mortales en Cantabria en lo que va de año

La situación en Cantabria tampoco es alentadora. En lo que va de año, se han registrado cuatro accidentes mortales de motoristas en la región. El más reciente ocurrió el pasado 19 de julio en Argoños, donde un vecino de Isla, de 38 años, falleció. Otros trágicos sucesos ocurrieron en Santillana del Mar en mayo, y en Nueva Montaña y Solares en abril.

La mortalidad entre los motoristas sigue siendo una preocupación creciente, especialmente en comparación con los accidentes de coches. Este aumento está relacionado en parte con el mayor uso de motocicletas en la región. En los últimos seis años, la matriculación de motocicletas en Cantabria ha crecido casi un 30%, con unas 2.000 nuevas motos registradas anualmente.

Las estadísticas a nivel nacional también son alarmantes. En 2023, se registraron 299 motoristas fallecidos en accidentes de tráfico en España, un aumento de 45 víctimas en comparación con 2022.

Perfil de los motoristas accidentados

Según datos de Tráfico, el perfil más común entre los motoristas accidentados es el de hombres de entre 35 y 54 años, con más de 10 años de experiencia en la conducción y, en muchos casos, con motocicletas de alta cilindrada.

La comunidad cántabra y las autoridades de tráfico están cada vez más preocupadas por esta tendencia, que requiere medidas urgentes para mejorar la seguridad de los motoristas en la región y a nivel nacional.

Accidente fatal: Un cántabro fallece mientras realizaba un viaje
Comentarios