02.09.2024 |
El tiempo
lunes. 02.09.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Wass, directo al once

Iñaki Dufour

Wass, directo al once

Iñaki Dufour

Majadahonda (Madrid), 1 feb (EFE).- En tan solo tres entrenamientos, entre el pasado viernes, este lunes y este martes, Daniel Wass se ha hecho con la posibilidad de ser titular en el partido del próximo domingo del Atlético de Madrid contra el Barcelona en el Camp Nou, directo al once ensayado este martes por el entrenador Diego Simeone e inamovible del lateral derecho en cada una de las combinaciones con la que el técnico empezó a perfilar su alineación.

Aún condicionada porque faltan jugadores por volver de sus selecciones (el central José María Giménez, el centrocampista Héctor Herrera y los atacantes Ángel Correa, Luis Suárez y Matheus Cunha), porque Felipe Monteiro (que será suplente) está aislado por la covid-19 de la que dio positivo el pasado jueves y porque aún están en duda Marcos Llorente (podría ser también una opción para el lateral derecho), Geoffrey Kondogbia y Antoine Griezmann, en las variantes que probó el técnico este martes él siempre fue el elegido para la derecha.

Es más que un indicio. Es una pista que lo propone a día de hoy, a falta de cuatro sesiones antes del choque dominical en Barcelona, como probable titular en el esquema de Simeone. Por delante de Sime Vrsaljko, el otro lateral derecho natural de la plantilla y que formó todo el rato, este martes, con el conjunto suplente, plagado de canteranos, y aún a la espera de Llorente, titular habitual en esa posición cuando salió Trippier al Newcastle, pero ahora en proceso de recuperación de la lesión muscular que lo ha apartado de los dos últimos duelos y, en principio, destinado a demarcaciones más avanzadas con la llegada del jugador danés.

También es una demostración de la confianza que tiene Simeone en él. El Atlético lo ha elegido como recambio de Trippier en el lateral derecho, en esa política que tiene últimamente el club rojiblanco de reponer cada efectivo que pierde en su estructura, en el caso del internacional inglés (traspasado al Newcastle) con la transcendencia que implicaba su titularidad casi constante y el recuerdo del título de Liga ganado el pasado curso con él como el dueño inalterable del carril derecho del esquema del equipo rojiblanco.

En esa demarcación, Wass había jugado más que en ninguna otra en el Brondby, cuando surgió para el fútbol profesional en el curso 2007-08; apenas ejerció en ese puesto en el Celta, donde desarrolló más su juego de medio centro que en cualquier otro rol; y se consolidó ahí en el Valencia a las órdenes de Marcelino García Toral, hoy el técnico del Athletic, aunque con José Bordalás haya regresado al centro del campo.

EL REGRESO DE SAVIC, EL 4-4-2 Y LA DUDA DEL LATERAL IZQUIERDO

Con Wass en el lateral, Simeone empezó a perfilar su once para el Camp Nou este martes. Nada concluyente todavía, pero sí demostrativo en cuanto a sus intenciones, aún con las citadas ausencias de nueve futbolistas en la sesión (los centrales Giménez y Felipe, los medios Héctor Herrera, Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia y los atacantes Luis Suárez, Matheus Cunha, Ángel Correa y Antoine Griezmann, este último en seria duda para el choque) y aunque Giuliano Simeone o Javi Serrano, este último sólo un rato, formaran en el probable once inicial. Los dos serán suplentes, si van convocados con el primer equipo.

De las pruebas ya surgen aparentes certezas, con el matiz de que aún quedan cuatro entrenamientos más para armar el once, como por ejemplo que su idea pasa por jugar 4-4-2 en Barcelona, que en esa estructura Stefan Savic será el central derecho y que la duda más visible está en el lateral izquierdo, donde ensayó con los tres jugadores que pueden jugar ahí de la plantilla: primero Renan Lodi, después Mario Hermoso y finalmente Reinildo Mandava, en su primer entrenamiento con el Atlético a las órdenes de Simeone, tras adelantar a este mercado de invierno su fichaje por el club rojiblanco desde el Lille.

En el resto de las demarcaciones, la prueba tiene muchos condicionantes. Aparte de Savic, en el centro de la defensa se espera a Giménez, que está concentrado con la selección uruguaya. En el medio campo es seguro Koke Resurrección. También Yannick Carrasco, por la banda izquierda. Y quizá Thomas Lemar por la derecha, aunque con la opción de Ángel Correa, que juega esta madrugada con Argentina.

Rodrigo de Paul fue el elegido este martes para el medio junto a Koke, pero faltaban Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia, que avanzan en su recuperación y en su camino hacia el Camp Nou, tal y como demostraron en sus ejercicios al margen del grupo en un campo anexo, con carrera, golpeo de balón, cambios de ritmo... A cinco días del partido, los dos podrían estar disponibles para Simeone, tras ser baja los dos últimos choques.

Otra cosa es Antoine Griezmann, al que no se le vio por el césped en la sesión de este martes. El internacional francés se recupera de la recaída del 6 de enero de la lesión muscular en el muslo derecho que padeció el pasado 12 de diciembre en el derbi ante el Real Madrid. Desde entonces, sólo ha podido jugar uno de los últimos ocho encuentros, justo en el que se reabrió la cicatriz de la rotura muscular. Ahora encadena cuatro choques de baja.

En ese sentido, el ataque está aún por construir para el Camp Nou. Este martes contó en el probable once con Joao Félix y Giuliano Simeone, teniendo en cuenta que el segundo de ellos será suplente sí o sí, en el caso de que vaya a ir convocado al Camp Nou, y de que, aparte de Griezmann, tampoco se entrenaron este martes ni Luis Suárez ni Matheus Cunha ni Ángel Correa, que jugarán partidos internacionales esta misma noche y que, entre el miércoles y el jueves, se sumarán al trabajo con el resto de sus compañeros del Atlético. EFE

id/lm

Wass, directo al once
Comentarios