08.07.2024 |
El tiempo
lunes. 08.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONCESTO

El Olympiacos fue el curso pasado un 'coco' para los blaugranas

Thomas Walkup del Olympiacos Piraeus contra Rokas Jokubaitis del FC Barcelona. / aee
Thomas Walkup del Olympiacos Piraeus contra Rokas Jokubaitis del FC Barcelona. / aee
El Olympiacos fue el curso pasado un 'coco' para los blaugranas

El Barça afronta este viernes su primera salida en la Fase Regular de la Euroliga 2023/24, con una visita complicada en El Pireo a un Olympiacos que, como los blaugranas, empezó con victoria esta campaña y que el año pasado fue un auténtico 'coco' para los catalanes, que confían en disipar fantasmas en el Pabellón de la Paz y la Amistad.

Los blaugranas, tras una amplia renovación de vestuario y de banquillo, empezaron la 'era Grimau' con victoria sobre el Anadolu Efes (91-74). Un triunfo de gran importancia, ante un 'verdugo' reciente, al que quieren dar continuidad ante Olympiacos.

Por su parte, los griegos empezaron esta Euroliga de la mejor de las maneras; con victoria en el derbi contra Panathinaikos en el Oaka Altion (78-88). Así que ambos llegan a este duelo con buen ánimo y buenas sensaciones, dispuestos a que todo siga igual y con la voluntad de, pese a que queda un mundo por delante, probarse ante un posible rival de 'Playoffs' o 'Final Four'.

De hecho, en la final a cuatro de 2022, se cruzaron en la final de consolación y el Barça se impuso (84-74) para ser tercero. En cambio, en los dos partidos de la Fase Regular de la pasada edición, fueron los griegos quienes ganaron, tanto en el Palau Blaugrana (70-80) como en El Pireo (77-70).

Los de Georgios Bartzokas (extécnico blaugrana) supieron, ante Panathinaikos, superar el trauma de ver a Kostas Sloukas vestido de verde y siendo además el mejor de los 'suyos', con 20 puntos. Ante su exfigura, los de El Pireo tiraron de actuación coral y con Thomas Walkup, Nigel Williams-Goss, Isaiah Canaan, Alec Peters y Nikola Milutinov por encima de los 14 puntos, se llevaron el triunfo.

Una reconversión que es obligada en los del Palau Blaugrana. El Barça perdió este verano, de forma traumática, a su estrella Nikola Mirotic y ahora, sin Sarunas Jasikevicius al mando, busca su rumbo. De momento, ante Anadolu Efes, todo salió rodado y se pudo poner la primera piedra en el camino hacia un posible (y lejano) éxito.

Los de Roger Grimau, en un partido muy serio y completo, se impusieron al Efes gracias a un inspirado Jan Vesely --que podría ganar galones sin Mirotic, en su segundo año-- autor de 16 puntos, y sobre todo gracias a un recién llegado como Willy Hernangómez (18 puntos) que está llamado a ser la nueva referencia completa, no solo ofensiva, del equipo.

Para este duelo, se espera que Grimau tenga a todos los jugadores a su disposición. Por contra, Bartzokas no tendrá al ala-pívot Luke Sikma ni al alero Shaquielle McKissic, que se perderán los próximos tres partidos como mínimo, y además serán duda el base Nigel Williams-Goss y el pívot Moustapha Fall.

El Olympiacos fue el curso pasado un 'coco' para los blaugranas
Comentarios