03.07.2024 |
El tiempo
miércoles. 03.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONCESTO

El Real Madrid busca encarrilar el título en casa

Con una estadística favorable de su lado, el Real Madrid quiere asegurar un segundo triunfo seguido en la final de la Liga Endesa frente a UCAM Murcia. Este lunes, los de Chus Mateo intentarán mantener su racha positiva y acercarse al título

Sergio Llull durante el partido contra el UCAM Murcia. / EP
Sergio Llull durante el partido contra el UCAM Murcia. / EP
El Real Madrid busca encarrilar el título en casa

El Real Madrid busca este lunes encarrilar en el WiZink Center (20.30 horas/Movistar Plus+ y Movistar Deportes) la final del 'Playoff' de la Liga Endesa, después de anotarse el sábado el 1-0 en casa ante un UCAM Murcia que tratará de dar la sorpresa a domicilio, como ya hizo en la eliminatoria de semifinales ante el Unicaja.

En el primer partido de la serie final, los de Chus Mateo hicieron valer el factor cancha para frenar a un combativo conjunto universitario, que vio cómo se quebraba su racha de cinco victorias a domicilio tras ganar los tres partidos en Málaga, donde fue capaz de eliminar al mejor equipo de la Fase Regular.

El alero bosnio Dzanan Musa, con 16 puntos en 19 minutos para un 20 de valoración, fue la principal baza ofensiva de los madridistas, que también se apoyaron en el base argentino Facundo Campazzo (11 puntos) para neutralizar las notables actuaciones del alero cubano Howard Sant-Roos (22 de valoración) y del base estadounidense Troy Caupain (16 puntos), los mejores de los visitantes.

El conjunto blanco, todavía exultante tras barrer al Barça en 'semis' (3-0), quiere volver a hacer valer su favoritismo y mantener su historial casi impoluto del último mes, solo empañado por la derrota en la final de la Euroliga de Berlín ante el Panathinaikos.

Después de eliminar a Valencia Basket y a Unicaja y de colarse en la primera final ACB de su historia, los de Sito Alonso quieren reaccionar al primer golpe blanco, todo con las bajas conocidas de Marko Todorovic y Simon Birgander, ambas por lesión.

Según las estadísticas, quien logra poner el 1-0 en la eliminatoria final tiene mayores garantías de llevarse el título, concretamente un 91,3% de oportunidades, al haberse logrado en 21 de 23 ocasiones. De esas 21 ocasiones, en diez (47,6%) se solucionó la serie por la vía (3-0), mientras que en siete (33,3%) se necesitó un quinto partido.

Los únicos dos casos en los que un 1-0 no terminó con victoria del equipo que partía con el factor cancha a favor fueron los del Real Madrid en la temporada 2015-16, cuando el Barça consiguió adelantarse (1-3); y del Valencia Basket en la campaña 2016-17, cuando logró levantar el 1-0 inicial del Real Madrid (1-3).

El Real Madrid busca encarrilar el título en casa
Comentarios