23.08.2024 |
El tiempo
viernes. 23.08.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FESTIVAL DE VERANO

El Festival de Verano de Camargo se despide con música y espectáculo: Boleros y humor

La presente edición del Festival de Verano de Camargo concluye este fin de semana con dos propuestas culturales que prometen despedir el evento por todo lo alto. Los Jardines del Marqués de Villapuente vibrarán con la música de Jueves de Boleros y la energía desbordante de 'Trash', a cargo de Yllana y Töthem.

 

Festival de Verano.
Festival de Verano.
El Festival de Verano de Camargo se despide con música y espectáculo: Boleros y humor

El 43º Festival de Verano de Camargo, organizado por el Ayuntamiento, pone el broche final a una edición cargada de actividades culturales, dejando para este fin de semana un colofón memorable. Jueves de Boleros y Producciones Yllana y Töthem serán los encargados de cerrar un festival que ha sido un referente en la agenda cultural cántabra.

Este viernes, los acordes y las melodías del grupo cántabro Jueves de Boleros resonarán en los jardines del Marqués de Villapuente, acompañados por la elegancia y la pasión de la danza de Yolanda G. Sobrado. Será una noche en la que la música y el baile se fundirán en un espectáculo de emoción y sensibilidad.

El sábado, el escenario recibirá a Yllana y Töthem con su espectáculo 'Trash', una propuesta que combina el inconfundible humor gestual de Yllana con la potencia rítmica de la percusión de Toompak. Esta singular obra, que se desarrolla en un centro de reciclaje, ofrece una reflexión crítica sobre el consumismo en la sociedad moderna, mostrando cómo cuatro operarios creativos transforman la basura en arte, en una puesta en escena que promete diversión y conciencia social a partes iguales.

Ambas actuaciones, de carácter gratuito, comenzarán a las 21.30 horas, convirtiendo una vez más a los Jardines del Marqués de Villapuente en el epicentro de la cultura camarguesa. Es el último fin de semana de un festival que ha sabido reinventarse y conquistar al público con una programación diversa y de calidad.

Camargo se despide de su festival hasta el próximo año, pero lo hace dejando una huella indeleble en la memoria de quienes han disfrutado de sus propuestas culturales. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno," decía Baltasar Gracián, y así lo ha entendido este festival que, en su brevedad, ha ofrecido lo mejor de sí. Un fin de fiesta que deja un dulce sabor de boca y la promesa de que la cultura seguirá siendo protagonista en Camargo. 

El Festival de Verano de Camargo se despide con música y espectáculo: Boleros y humor
Comentarios