22.07.2024 |
El tiempo
lunes. 22.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Continúa la investigación sobre la matanza de vacas en San Roque de Riomiera

Continúa la investigación sobre la matanza de vacas en San Roque de Riomiera

La Guardia Civil persiste en sus investigaciones en relación con el misterioso suceso en el que 25 vacas fueron halladas sin vida, confinadas en una cabaña de Carcabal, en San Roque de Riomiera, hace un mes. Hasta el momento, no se han revelado avances significativos ni novedades en las pesquisas que lleva a cabo la Policía Judicial.

Simultáneamente, la Fiscalía de Cantabria ha intervenido en el caso, el cual está siendo instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Medio Cudeyo, después de que se presentara la correspondiente denuncia ante dicho tribunal, según han confirmado fuentes judiciales y de la Guardia Civil.

Por su parte, los dos propietarios de las vacas, de las cuales 25 fueron encontradas sin vida mientras que tres lograron ser rescatadas con vida, finalmente empiezan a ver una pequeña luz al final del túnel tras este trágico suceso que los ha obligado a reiniciar desde cero.

Uno de los propietarios, Rubén Fernández, quien había comenzado su andadura en la ganadería apenas tres meses antes de los hechos, ha compartido su experiencia con esta agencia, admitiendo que su debut en la actividad ganadera fue desafortunado y que ahora se encuentra en la difícil tarea de reconstruir su negocio.

Fernández ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la comunidad local y por las ayudas prometidas por las autoridades, aunque reconoce que, a corto plazo, aún no han visto resultados concretos. Además, ha destacado que diversas organizaciones agrarias y eventos programados para recaudar fondos están contribuyendo a su causa.

No obstante, después de unos primeros días que describió como angustiantes y en los que no podían creer lo que estaba ocurriendo, estos jóvenes ganaderos están dando pasos lentos pero firmes para retomar su actividad.

En el caso de Rubén Fernández, ha decidido continuar con el legado de sus padres y está ampliando su rebaño adquiriendo nuevas vacas, consciente de que la única opción es mirar hacia adelante y construir un futuro mejor para su negocio ganadero.

 

Continúa la investigación sobre la matanza de vacas en San Roque de Riomiera
Comentarios