17.07.2024 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Dani Olmo: “Tenemos que estar al 100% durante todo la final con Inglaterra”

Dani Olmo resalta la importancia del enfrentamiento entre España e Inglaterra en la final de la Eurocopa, destacando la preparación del equipo y la importancia del trabajo conjunto para lograr la victoria.

Dani Olmo: “Tenemos que estar al 100% durante todo la final con Inglaterra”

El futbolista internacional español, Dani Olmo, ha destacado la relevancia del próximo enfrentamiento entre Inglaterra y España, describiéndolo como "una final de Eurocopa con todas las letras". Estas declaraciones surgen en respuesta a las críticas que ambos equipos han enfrentado en las semanas previas al torneo, que se está disputando en Alemania. La tan esperada final tendrá lugar este domingo a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico de Berlín.

En una entrevista en la radio, Olmo enfatizó la necesidad de estar completamente concentrados durante todo el partido, tomando como ejemplo la actuación de Inglaterra en las semifinales. "Inglaterra ha mostrado su nivel, marcando el segundo gol en el último minuto contra Eslovaquia gracias a Bellingham. Esto demuestra que debemos estar al 100% durante los 90 o 120 minutos que dure el partido", explicó Olmo, quien ha sido una pieza clave para España en este torneo.

Olmo también reflexionó sobre la trayectoria de la selección española en el campeonato, señalando que han tenido que enfrentarse a los mejores equipos para llegar a la final. "Siempre hemos dicho que para ganar este tipo de competiciones tienes que enfrentarte a los mejores. En ese sentido, hemos competido contra todos y hemos ganado. Ahora nos toca Inglaterra, así que vamos a por ello", indicó el jugador.

El mediapunta del RB Leipzig habló sobre su inclusión en el equipo de Luis de la Fuente como sustituto de Pedri, quien está lesionado. "Físicamente me siento bien, aunque no pude jugar los últimos dos partidos amistosos. Estoy preparado, tanto yo como los 26 jugadores, para esta final", afirmó Olmo. "Mentalmente sí que estaba preparado para jugar, siempre lo estoy. Lo que pasa es que nunca vas a celebrar entrar en una situación así. Pero bueno, Pedri es un jugador muy importante para nosotros, juegue o no juegue. Ahora desafortunadamente no podrá estar en el campo, pero nos ayuda mucho siempre fuera del campo. Es un jugador más del equipo y, si ganamos, él va a ganar también, así que lo celebramos todos", añadió.

Olmo también explicó su posición preferida en el campo, donde se siente más cómodo jugando como mediapunta detrás del '9' (Morata) y delante del '6' y el '8' (Rodri y Fabián). "Donde me encuentro mejor es donde me estáis viendo ahora más, en esa posición de mediapunta detrás del '9', de Morata, y por delante del '6' y del '8', de Rodri y Fabián o el que toque, ahí es donde me gusta más estar", detalló el jugador.

Respecto a su futuro profesional, Olmo evitó profundizar en el tema, señalando que está completamente enfocado en la Eurocopa. "A mí no me preocupa, lo he dicho en algunas ocasiones y lo repito. Al final tengo a mi agente ahí que se ocupa, de confianza. Yo demasiado tengo con la Eurocopa como para estar pensando en otras cosas y, ahora con la final por delante, no es otra cosa que tenga en la cabeza", reconoció el centrocampista. "Veremos, yo tengo contrato también con el Leipzig, tampoco es algo en lo que piense", insistió. "Tenemos una muy buena relación tanto con el entrenador como con la dirección deportiva, así que no habrá problema", precisó. "Yo lo único que quiero es ganar, seguir ganando. Y eso lo repetí también el año pasado a la hora de renovar, querían hacer un proyecto ganador, yo confié y eso es lo único que quiero", subrayó.

El jugador no dudó en elogiar a su compañero Lamine Yamal, autor de un golazo en la semifinal contra Francia. "A nosotros tampoco nos sorprende tanto porque lo vemos cada día. Yo ya se lo había dicho un montón de veces, que tenía que pegarle más a puerta porque ese golpeo la verdad que lo tiene y nos lo ha enseñado muchísimas veces aquí durante el entreno. Así que celebramos mucho que haya entrado porque la verdad que se lo merecía también", opinó sobre el joven jugador blaugrana.

Olmo también habló sobre la importancia de mantener la calma y el control durante los partidos, como lo hicieron en la remontada contra Francia. "Hay que sufrir también. En estas competiciones, no puedes ganar sin sufrimiento. Ganar a Alemania nos tocó un poquito más. Francia se adelantó en el marcador, pero sabíamos que el partido era muy largo aún. Luego remontamos en cinco o seis minutos y mantuvimos también muy bien la calma con posesión y demás, y con más ocasiones. Así que estamos preparados para, como se ponga el partido, también saber rehacerlo de la mejor manera posible, así que estamos preparados para todo", aseguró.

El mediapunta también destacó el rendimiento de su compañero Fabián en el torneo y la importancia de centrarse en el reconocimiento interno. "Yo creo que también se le está dando bastante valor al torneo que está haciendo Fabián, por ejemplo. Está haciendo un campeonato increíble y al final lo que se nos valore dentro es lo que importa. Y también que haga más o menos ruido al final, eso depende entre comillas de vosotros o de la gente que habla más o que opina", contestó a los periodistas.

A pesar de la cautela ante la final contra Inglaterra, Olmo se mostró optimista y preparado, alabando también el trabajo y liderazgo de Álvaro Morata, capitán del equipo. "Morata es un referente para nosotros, es un pilar ahí arriba. Aparte del gol que nos pueda dar, eso es lo de menos. Al final, lo más importante es el trabajo que nos da, esa solidaridad que tiene. Juega arriba y es el que más corre. Corre por él mismo, por los tres de ataque y por mí. Nos ayuda, es el referente, es el nueve, es el capitán", remarcó. "Es un jugador primordial y nos ayuda muchísimo, no solo en los goles, que también ha demostrado meter mucho tanto en Mundiales, en Nations League y en otras competiciones. Aquí solo lleva uno, pero si mete dos en la final, nadie hablará de los goles", continuó Olmo en su argumento.

Olmo también destacó la importancia histórica de Morata para la selección española. "Yo creo que Morata ha dado mucho a la selección en un pasado y también ahora mismo en un presente. Es uno de los máximos goleadores de la historia, es el máximo goleador español de la historia de las Eurocopas, creo, con siete goles. Así que Morata es un ejemplo, ahora es el capitán de la selección y, si todo va bien, es el que va a levantar la Eurocopa. Así que por nuestra parte ninguna duda", se reafirmó.

El jugador del RB Leipzig expresó que no teme a Inglaterra, pero reconoció la calidad de sus jugadores clave. "Miedo no me da. Pasa que, como Morata en la selección nuestra, Bellingham ahí es un referente también. El fútbol pasa por sus botas, tanto por él como con Foden y con Saka, que forman ese tridente con Harry Kane ahí en punta", avisó Olmo. "Son jugadores a tener en cuenta, Bellingham está ahí en el medio del meollo siempre. Pero sí, tanto la temporada que ha hecho como lo importante que está siendo ahora con Inglaterra, él y ellos son jugadores a tener en cuenta, pero miedo no tenemos a nadie", repitió finalmente. "Si está funcionando, ¿por qué cambiar? Estamos demostrando una idea de juego única de la selección. Nos está yendo bien, tenemos nuestras armas. Está claro que siempre hay que hacer cosas diferentes y cosas nuevas porque, como dice el míster, siempre se puede mejorar, pero estamos preparando de la misma manera que siempre el partido de la final", dijo el mediapunta en rueda de prensa desde la localidad alemana de Donaueschingen.

El jugador, de 26 años, reconoció que en esta Eurocopa se está sintiendo "muy bien", porque está "en un gran momento" que espera "seguir aprovechando". "Lo más importante es la victoria, da igual quien marque, al final lo colectivo siempre es lo principal", aseguró Olmo, que acumula tres dianas en el torneo, todas ellas en las eliminatorias de octavos, cuartos y 'semis'.

Olmo también reflexionó sobre el recorrido del equipo español en el torneo. "No ha sido un camino fácil. Para ganar una competición como esta, como una Eurocopa, tienes que ganar a los mejores. Nos ha tocado el camino difícil, contra Alemania en casa, Francia en semifinales, ahora Inglaterra. Pero no hay excusa, estamos a un pasito. El juego que estamos demostrando es ejemplar, vamos a seguir con la misma idea y motivación y vamos a ir a por ello", comentó sobre la ruta de España hasta alcanzar la final.

El mediapunta destacó que la selección española está ante "una oportunidad única" para volver al trono europeo 12 años después. "Estamos a 90 minutos de la gloria. Nuestra motivación es máxima, no pensamos en nada más que en ello", aseguró. "Personalmente, me siento muy bien, muy preparado, a tope, tanto física como mentalmente", dijo el jugador del RB Leipzig, quien confesó que "sería un sueño marcar un 'hat-trick' en la final y ganar".

Olmo también reflexionó sobre las dificultades que ha enfrentado el equipo durante el torneo. "Nosotros mismos decimos que es mejor estar tranquilos, que no se hable mucho, que no tengamos esas expectativas. El fútbol es muy cambiante, y en cualquier momento las cosas pueden ir a peor, así que hay que estar tranquilos y centrarnos en nuestro juego", comentó. "Sabemos que tenemos un partido muy difícil el domingo, contra una selección que está haciendo las cosas muy bien. Pero nosotros también, así que vamos a ver qué pasa. Estamos preparados para todo", concluyó Olmo.

Con 11.000 aficionados españoles que se trasladarán a Berlín para apoyar a la Roja y otros 48 millones en España, el equipo está más motivado que nunca para conseguir la Eurocopa. Olmo elogió la mentalidad y el talento del joven Lamine Yamal y reafirmó la importancia del trabajo en equipo para lograr el objetivo. "El apoyo de nuestra gente es fundamental. Nos da ese plus que necesitamos para seguir adelante. Vamos a darlo todo en el campo para darles una alegría a todos ellos", afirmó el mediapunta.

Olmo también destacó la importancia de mantener la concentración y la disciplina en el partido. "Hay que estar concentrados los 90 minutos o más, si es necesario. Inglaterra es un equipo muy peligroso, con jugadores muy buenos, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Vamos a salir a por todas desde el primer minuto", aseguró.

Finalmente, Olmo expresó su confianza en el equipo y en el trabajo realizado hasta ahora. "Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Ahora estamos a un paso de lograr algo muy grande. Confío plenamente en mis compañeros y en el cuerpo técnico. Vamos a darlo todo en el campo para conseguir la victoria", concluyó.

Con estas declaraciones, Dani Olmo ha dejado claro que el equipo español está preparado y motivado para enfrentar a Inglaterra en la final de la Eurocopa. La expectativa es alta y los aficionados están ansiosos por ver a su equipo luchar por el título. Este domingo, todos los ojos estarán puestos en Berlín, donde España e Inglaterra se enfrentarán en una final que promete ser emocionante y disputada hasta el último minuto.

Dani Olmo: “Tenemos que estar al 100% durante todo la final con Inglaterra”
Comentarios