16.07.2024 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SOCIEDAD

Los 7 balnearios de Cantabria que te harán olvidar todos tus problemas

La región del norte de España, conocida por su impresionante belleza natural, se ha convertido en un referente en turismo de salud gracias a las propiedades mineromedicinales de sus aguas
Cantabria es el destino de salud que necesitas. / A.E
Cantabria es el destino de salud que necesitas. / A.E
Los 7 balnearios de Cantabria que te harán olvidar todos tus problemas

En Cantabria, además de disfrutar de playas impresionantes, descubrir encantadores pueblos costeros y explorar paisajes verdes como los Valles Pasiegos, también puedes relajarte y cuidar tu salud en algunos de los balnearios más prestigiosos del país. Aquí te presentamos siete balnearios que combinan elegancia, clasicismo e innovación para que elijas tu lugar favorito para descansar y rejuvenecer.

Los siete balnearios de Cantabria

1. Balneario de Puente Viesgo

Puente Viesgo (a 37 km de Santander)

Uno de los balnearios más famosos de España, situado en pleno valle del río Pas. El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo es conocido por sus aguas cloruradas, sódicas, bicarbonatadas y cálcicas, y por sus variados servicios como baños termales, de burbujas, de algas, de sales del Mar Muerto y de hidromasaje. Su Templo del Agua de 2.000 metros cuadrados, con una piscina de flotación, es una experiencia única.

Qué hacer cerca: Visita las cuevas prehistóricas del Castillo y las Monedas, declaradas Patrimonio Mundial, o disfruta de rutas guiadas de senderismo y trekking.

2. Balneario de Alceda

Alceda (a 50 km de Santander)

En el valle de Toranzo, este balneario del siglo XIX es un símbolo de historia y bienestar. Sus aguas sulfurosas son ideales para tratamientos dermatológicos, respiratorios y de relajación, además de ofrecer tratamientos estéticos, reumatológicos y alérgicos.

Qué hacer cerca: Explora el parque de Alceda, un jardín botánico de siete hectáreas, y recorre la Vía Verde del Pas, un sendero que transcurre por praderas y bosques.

3. Balneario de Liérganes

Liérganes (a 25 km de Santander)

Ubicado en los Valles Pasiegos, este balneario de principios del siglo XX ha sido un destino favorito de reyes y mandatarios. Sus dos manantiales ofrecen propiedades curativas para reuma, problemas respiratorios, de piel y estrés.

Qué hacer cerca: Pasea por el casco histórico de Liérganes, visita el famoso Puente Mayor y descubre la estatua del Hombre Pez junto al río Miera.

4. Balneario La Hermida

Peñarrubia (a 90 km de Santander)

Junto al desfiladero de La Hermida y en el Parque Nacional de los Picos de Europa, este balneario ofrece aguas termales a más de 60º desde 1881. Sus aguas son perfectas para afecciones dermatológicas, respiratorias y locomotoras.

Qué hacer cerca: Explora Peñarrubia y su mirador de Santa Catalina, o recorre la Senda Mitológica del Monte Hozarco.

5. Balneario de las Caldas

Las Caldas de Besaya (a 37 km de Santander)

El balneario más antiguo de la región, alimentado por siete manantiales. Sus aguas cloruro-bicarbonatadas, sódicas y azoadas han sido apreciadas desde la época romana y por la reina Isabel II.

Qué hacer cerca: Visita el Santuario de Nuestra Señora de Las Caldas o sigue las rutas peatonales y ciclistas por el Parque de la Viesca y sus alrededores.

6. Castilla Termal Balneario de Solares

Solares (a 18 km de Santander)

Con más de ocho siglos de historia, este balneario combina modernidad y elegancia. Sus aguas bicarbonatadas, cloradas, cálcicas y sódicas son beneficiosas para tratamientos diuréticos, metabólicos y del sistema nervioso.

Qué hacer cerca: Descubre el manantial de Fuencaliente y la famosa Agua de Solares, o disfruta del senderismo y el patrimonio histórico de la comarca de Trasmiera.

7. Balneario de Corconte

Corconte (a 40 km de Santander)

Junto al embalse del río Ebro, este balneario con más de 100 años de historia ofrece aguas beneficiosas para reumatismos, tratamientos renales y afecciones respiratorias y dermatológicas.

Qué hacer cerca: Explora la naturaleza entre Cantabria y Castilla y León, visita el parque de Cabárceno o sigue una ruta hasta el nacimiento del río Ebro.

Más allá de los balnearios: Descubre Cantabria

Además de los balnearios, Cantabria ofrece una multitud de lugares para disfrutar. Desde la propia ciudad de Santander hasta destinos turísticos como San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar. No te pierdas la impresionante cueva del Soplao y muchos otros tesoros que hacen de esta región un destino de ensueño para el turismo de salud y bienestar.

Cantabria es el lugar perfecto para combinar la belleza natural con tratamientos de salud y relajación en sus balnearios históricos y modernos. Ven y descubre por qué esta región del norte de España es un referente en turismo de salud y bienestar.

Los 7 balnearios de Cantabria que te harán olvidar todos tus problemas
Comentarios