26.09.2024 |
El tiempo
viernes. 27.09.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

ATENTADO

La policía investiga un mortal ataque con cuchillos en el puerto de Rotterdam

Un ataque con cuchillos en Rotterdam dejó un muerto y un herido grave. El agresor, detenido, actuó aparentemente al azar mientras gritaba "Allahu akbar". La policía investiga posibles motivos.
Varios coches de la policía en una calle de Rotterdam. / EP / Archivo
Varios coches de la policía en una calle de Rotterdam. / EP / Archivo
La policía investiga un mortal ataque con cuchillos en el puerto de Rotterdam

Un ataque con cuchillos ocurrido en la ciudad de Rotterdam, la noche de este jueves, dejó como saldo la muerte de una persona y otra gravemente herida. Los hechos se desarrollaron en las inmediaciones del icónico Puente de Erasmo, en la concurrida área portuaria de esta ciudad holandesa. La Policía de Rotterdam confirmó el arresto de un sospechoso, quien fue trasladado al hospital debido a que también resultó herido durante el suceso.

Según informes de medios locales, como el diario De Telegraaf, varios testigos presenciales aseguraron que el hombre atacó a personas al azar utilizando dos cuchillos mientras gritaba la frase "Allahu akbar", una expresión en árabe que significa "Alá es grande". Las autoridades también informaron que sus agentes presentes en el lugar escucharon al sospechoso proferir la misma frase, lo que ha sido incorporado en las líneas de investigación, según confirmó Wessel Stolle, portavoz de la Policía.

El incidente ha dejado perpleja a la comunidad de Rotterdam, ya que, de acuerdo con las primeras declaraciones recogidas, no se ha podido establecer un motivo claro para los ataques. "Hasta el momento desconocemos las causas de este suceso, pero vamos a investigar todos los escenarios posibles", señaló Stolle.

Entre los testigos que presenciaron el ataque se encuentra Reniël Renato David Litecia, un entrenador deportivo que se encontraba cerca del lugar y que, al ver la agresión, intervino utilizando dos palos. Litecia relató que golpeó al atacante y logró desarmarlo. "En un principio pensé que se trataba de una pelea, pero cuando me acerqué vi que era un hombre con dos cuchillos largos que estaba apuñalando a otro joven. Grité, y el hombre empezó a moverse hacia las personas que estaban alrededor", afirmó Litecia.

Por su parte, la portavoz policial Kristel Arntz precisó que el agresor primero atacó a una persona en un estacionamiento subterráneo, antes de dirigirse hacia una segunda víctima, quien se encontraba cerca de una terraza llena de gente en la orilla del río Nuevo Mosa. "Por el momento es demasiado pronto para establecer un motivo concreto", añadió Arntz. Además, confirmó que las autoridades han detenido a un sospechoso y procederán a interrogarlo, así como a tomar las declaraciones de todos los testigos. "Solo después de esto podremos tener una mejor idea de las causas detrás de este trágico incidente", señaló.

Hasta ahora, las identidades de las víctimas y del sospechoso no han sido reveladas, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los detalles del ataque. Las autoridades locales han reforzado las medidas de seguridad en la zona, en un esfuerzo por calmar a la comunidad.

La policía investiga un mortal ataque con cuchillos en el puerto de Rotterdam
Comentarios