14.09.2024 |
El tiempo
sábado. 14.09.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

ESCOBEDO-1-GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA 1

La Gimnástica muestra muy poco juego, pero suma su primer punto de la temporada

El Eusebio Arce fue el escenario de un vibrante encuentro entre la UM Escobedo y la RS Gimnástica de Torrelavega, que finalizó con un empate a uno tras una intensa batalla sobre el césped

Los jugadores de la Gimnástica se echan las manos a la cabeza. / RSGT
Los jugadores de la Gimnástica se echan las manos a la cabeza. / RSGT
La Gimnástica muestra muy poco juego, pero suma su primer punto de la temporada

El segundo derbi cántabro de la temporada del Grupo 1 de Segunda Federación deparó un empate entre el Escobedo y la Gimnástica en el Eusebio Arce (1-1). Ambos equipos salieron disconformes porque continúan sin triunfos después de tres jornadas disputadas. La igualada puede considerarse justa. Mateo dio ventaja al Escobedo en la primera parte, y Primo, al límite del fuera de juego, puso la igualada definitiva tras el descanso.

El entrenador de la Gimnástica, Fran Martín, cambió el sistema táctico, pasando a actuar tres centrales con la intención de olvidar las malas sensaciones de la derrota de la anterior jornada. No obstante, tres minutos nefastos para los intereses de la Gimnástica permitieron adelantarse al Escobedo.

El visitante Guitián se lesionó y tuvo que ser sustituido por Rasines. Tres minutos después, Mateo le ganó la espalda a la defensa, llegó hasta el borde del área y cedió a Aarón, que disparó al poste, siendo aprovechado el rechace por el propio Mateo, el cual, ante la flagrante pasividad de la defensa gimnástica, marcó a placer. La Gimnástica pasó a dominar el encuentro y dispuso de varias ocasiones para conseguir la igualada.

La más clara tuvo lugar en el minuto 27: Primo robó el balón dentro del área, disparó a puerta y el esférico fue sacado sobre la misma línea de gol por un defensa, y el rechace llegó a Dani Gómez, que mandó el balón por encima de la portería defendida por Laro. No hubo sustituciones al paso por los vestuarios. 

El Escobedo se quedó cerca de aumentar la ventaja al comienzo del segundo período con un potente disparo de Nacho Martínez que se estrelló en el larguero. Tras ello, la Gimnástica tomó de nuevo las riendas del partido y se fue en busca del empate a la postre definitivo.

Rasines se internó por el costado derecho, cedió a Dani Gómez, y el disparo de éste, tras pegar en un defensa, hizo dejar el esférico suelto dentro del área, apareciendo el veterano delantero Primo para mandarlo al fondo de la portería en posición dudosa y protestada por los aficionados locales en el minuto 57.

También pasó a haber equilibrio sobre el césped. Hubo alternativas a nivel de juego aunque no se crearon ocasiones claras de gol en ninguna de las porterías. Ambos equipos buscaron la victoria sin apenas ideas y, después de seis minutos de tiempo añadido, el partido finalizó con un empate que seguramente no dejó contento a ninguno de los dos.

La Gimnástica muestra muy poco juego, pero suma su primer punto de la temporada
Comentarios