03.09.2024 |
El tiempo
martes. 03.09.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÚTBOL

Luis Suárez se retira con Uruguay: "Era muy difícil jugar el siguiente Mundial"

El delantero del Inter Miami, Luis Suárez, ha anunciado su retiro del fútbol internacional tras el enfrentamiento contra Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas
El delantero uruguayo, Luis Suárez durante una rueda de prensa. / EP
El delantero uruguayo, Luis Suárez durante una rueda de prensa. / EP
Luis Suárez se retira con Uruguay: "Era muy difícil jugar el siguiente Mundial"

El legendario delantero uruguayo Luis Suárez ha decidido colgar las botas a nivel internacional tras el partido que enfrentará a Uruguay contra Paraguay en el Estadio Centenario de Montevideo. El máximo goleador histórico de la selección uruguaya, con 69 tantos en 142 partidos, pondrá fin a una carrera internacional que comenzó en 2007 y que lo ha visto convertirse en uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol uruguayo.

"El viernes será el último partido con la selección de mi país. Tengo la tranquilidad de que me retiro porque soy yo quien quiere dar un paso al costado", declaró Suárez en una rueda de prensa previa al crucial duelo de las Eliminatorias Sudamericanas. A sus 37 años, el delantero considera que es el momento adecuado para dejar la selección, reconociendo que es poco probable que participe en el próximo Mundial.

"Hay jugadores con una gran progresión, tengo 37 años y es muy difícil que pueda jugar el siguiente Mundial. Soy yo quien se retira y no las lesiones o que dejen de llamarme", afirmó Suárez, dejando claro que su decisión está motivada por su deseo de retirarse en plenitud y no por motivos externos.

El goleador histórico de la 'Celeste' se mostró emocionado al recordar su carrera con la selección, destacando especialmente la Copa América ganada en 2011, un trofeo que, según él, no cambiaría por ningún otro título logrado a lo largo de su carrera. "He ganado muchos títulos a lo largo de mi carrera, pero no cambio la Copa América ganada con Uruguay por nada", subrayó.

Sobre su decisión de retirarse después del partido contra Paraguay, y no tras la última Copa América donde Uruguay terminó en tercer lugar, Suárez explicó que el entrenador contaba con él para este ciclo. "Lo podría haber hecho en la Copa América, pero el entrenador me hizo saber que contaba conmigo y por qué no hacerlo en mi estadio, con mi gente", señaló Suárez, quien considera que despedirse en el Centenario, frente a su afición, es un privilegio que pocos jugadores han tenido.

Luis Suárez era el último integrante del equipo que conquistó la Copa América en 2011, el último gran título de la selección uruguaya. A pesar de dejar la selección, Suárez no se retirará del fútbol profesional. Continuará su carrera en el Inter Miami, donde comparte vestuario con otros grandes nombres como Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes ya formó una sociedad de éxito en el FC Barcelona.

"Del fútbol profesional quiero seguir disfrutando más. Estoy muy cómodo donde estoy. Lo que está claro es que no quiero ser entrenador, aunque sí estar vinculado al fútbol", comentó Suárez sobre su futuro más allá de la selección, dejando la puerta abierta a seguir ligado al deporte que ha marcado su vida.

Con su retirada, Uruguay pierde a uno de sus más grandes referentes, un jugador que, además de sus logros personales, ayudó a elevar el nivel del fútbol uruguayo en el escenario mundial. El partido contra Paraguay no solo marcará el final de una era, sino también la oportunidad para la 'Celeste' de rendir homenaje a uno de sus más grandes íconos.

Luis Suárez se retira con Uruguay: "Era muy difícil jugar el siguiente Mundial"
Comentarios