22.07.2024 |
El tiempo
lunes. 22.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Racing de Santander. Más recursos para el ataque

El Racing ficha al gallego de 25 años Manu Justo, que puede actuar como delantero, media punta o extremo derecho l Llega en calidad de cedido porel Elche, que le fichó hace tres años sin haberle alineado nunca
Manu Justo ha jugado la última temporada y media cedido en el Celta B.
Manu Justo ha jugado la última temporada y media cedido en el Celta B.
Racing de Santander. Más recursos para el ataque

El Racing no se da por satisfecho. Quiere más y no ceja en el empeño de seguir reforzando su plantilla por mucho que ni siquiera tenga, a día de hoy, fichas que ocupar. El último en comprometerse con el club verdiblanco se llama Manu Justo y es un futbolista de ataque, un tipo que se adapta a cualquier posición ofensiva y que viene de marcar ocho goles la temporada pasada en las filas del Celta B. Esto último no quiere decir que sea ningún rapaz, sino que ya tiene 25 años, que es precisamente el dato que va a obligar al Racing a precipitar la salida de uno de sus futbolistas para poder tramitar la ficha del recién llegado.

Obviamente, quien tiene todas las papeletas es Alberto Villapalos, que ayer siguió entrenando con sus compañeros tras haberse quedado el día anterior, una vez más, sin participar del amistoso que el equipo disputó en Palencia. Su salida puede ser cuestión de horas, lo que dejaría un espacio para poder incorporar al futbolista a quien ayer mismo ató el Racing. Saldría un centrocampista para que entrara un delantero o un hombre de banda. Lo que es un misterio es si el cuerpo técnico se dará ya por satisfecho o todavía apurará las opciones del mercado para seguir reforzando su plantel.

En el caso de que así fuera, aún tendría que dar salida a otro jugador más. Manu Justo llegará en calidad de cedido por el Elche, club con el que, curiosamente, no ha disputado ni un solo partido a lo largo de toda su carrera. El club alicantino apostó por él después de que llamara la atención en las filas del Coruxo en la campaña 2018-19. Tenía 22 años, era su primer año en Segunda B y terminó con diez goles.

Fue ese verano siguiente cuando la entidad franjiverde le ató para su proyecto en Segunda División pero no pasó de la pretemporada, ya que fue cedido al UCAM Murcia. Allí sólo fue titular en cinco partidos participando, eso sí, en 18 jornadas de la primera vuelta, pero terminaría aquella campaña cedido en el Celta B, lo que le permitió volver a casa. Y es que, el nuevo jugador del Racing es natural de Vigo. Mide 174 centímetros, pesa 77 kilos y tiene 25 años.

La campaña pasada la completó en el filial celeste, donde apenas había podido participar el curso anterior al detenerse la competición por la pandemia. Con el segundo equipo del Celta, realizó una notable temporada ayudando al equipo a clasificarse para la fase de ascenso. Una vez terminada la temporada, mantenía contrato con el Elche, por lo que ha completado toda la pretemporada a las órdenes de Fran Escribá. Sin embargo, no le ha terminado de convencer al entender el técnico que no tenía nivel para jugar en Primera División.

De hecho, tenía por delante a futbolistas como Lucas Boyé, Guido Carrillo y Pere Milla y tenía muy claro que si se hacía fuerte y se quedaba, tenía muchas posibilidades de quedarse en blanco. A partir de alcanzar esa certeza, se puso en el mercado y hubo equipos de Segunda que llamaron a su puerta, como fue el caso del Lugo. Sin embargo, éste terminó haciéndose con los servicios de Joselu, lo que facilitó las cosas para que recalara en el Racing. Antes de llegar al Coruxo, Manu Justo se había formado en las categorías inferiores del Club Deportivo Areosa.

En el curso 2014- 15, con 18 años, se estrenó en su equipo juvenil, de donde pasó al Rápido de Bouzas en Tercera División, con quien disputó 28 partidos. Al año siguiente volvió a sus colores de orígenes defendiéndolos durante casi medio centenar de partidos en Tercera División hasta que recibió por fin la llamada de un equipo de Segunda B de la tierra como el Coruxo.

Como en el caso de Borja Domínguez, que es el otro futbolista que ha fichado el Racing esta misma semana, Manu Justo llegará en forma y sin necesidad de demandar un tiempo para ponerse a tono físicamente hablando. Del mismo modo que el primero había completado la pretemporada con el Lugo, el recién llegado lo ha hecho con el Elche, que el próximo lunes disputará su primer encuentro liguero, por lo que el periodo de puesta a punto ya estaba culminado. En concreto, el equipo alicantino se medirá al Athletic, partido que el nuevo jugador del Racing tendrá que ver por televisión. Según el propio club cántabro, Manu Justo es un futbolista que se puede defender como delantero, media punta o extremo derecho.

Los ocho tantos que firmó el curso pasado dejan claro que es un tipo con gol y que pueda aportar competitividad a un grupo del que ya forman parte hombres como Cedric, Carlos Castro o un Harper que sigue sin poder entrenar por culpa de esa extraña lesión que arrastra desde que llegó. El hecho de que pueda jugar como extremo derecho también aporta una alternativa a Soko, algo que, por ahora, no había.

En la media punta se encontraría con Pablo Torre e incluso Dani González en el caso de que Guillermo Fernández Romo se atreva a darle minutos. Por ahora, está transmitiendo buenas sensaciones en los amistosos que está jugando. El Racing espera a Manu Justo para el entrenamiento de hoy. En el caso de que el cuerpo técnico lo estimara oportuno, incluso podría jugar mañana porque físicamente no tendría problemas para ello. De hecho, el partido contra el Bilbao Athletic de mañana podría suponer su debut y el de Borja Domínguez, el centrocampista que fichó el club cántabro a principios de semana y que ayer completó ya su primera sesión de trabajo a las órdenes de Guillermo Fernández Romo.

Racing de Santander. Más recursos para el ataque
Comentarios