13.09.2024 |
El tiempo
viernes. 13.09.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Detenida en Santander una mujer por amenazar con un cuchillo y agredir a su madre y hermana menor

La Policía Local de Santander arresta a la presunta autora de un delito de violencia doméstica tras un violento episodio familiar en el domicilio de la Calle Alcalde Macario Rivero.

policia local santander
Varios agentes de la Policía Local de Santander.
Detenida en Santander una mujer por amenazar con un cuchillo y agredir a su madre y hermana menor

En un grave incidente ocurrido la noche del jueves pasado en la Calle Alcalde Macario Rivero , miembros de la Policía Local de Santander procedieron a la detención de una joven de 18 años , acusada de un presunto delito de violencia doméstica . La joven, en el transcurso de una fuerte discusión en su domicilio familiar, se amenazó con un cuchillo y agredió a su madre , de 45 años, ya su hermana menor, de tan solo 13 años de edad.

El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas , fue rápidamente atendido por los agentes, quienes acudieron al lugar tras recibir el aviso de la grave situación. Según los informes policiales, la joven, tras una acalorada discusión, habría perdido el control y empuñado un cuchillo con el que amenazó a sus familiares. Además, agredió esencialmente tanto a su madre como a su hermana, lo que llevó a la intervención inmediata de las autoridades.

La Policía Local procedió a la detención de la joven en el mismo lugar de los hechos . Se instruyeron las correspondientes diligencias para que la joven sea presentada ante el Juzgado de Guardia de Santander por este presunto delito de violencia doméstica. Las víctimas , por su parte, serán atendidas por la Unidad de Protección de Víctimas (OPROVIC) de la Policía Local, que ofrecerá el soporte necesario ante el traumático suceso.

Este trágico episodio de violencia intrafamiliar pone de relieve la importancia de la intervención policial en situaciones de riesgo en el hogar, en particular cuando se ven afectadas personas vulnerables, como menores. En este caso, el rápido accionar de las autoridades permitió evitar un accidente más trágico y garantizar la seguridad de las víctimas.

El delito de violencia doméstica es una preocupación creciente en la sociedad, y la policía continúa trabajando en la prevención y protección de las personas más expuestas a este tipo de agresiones, reforzando su trabajo a través de unidades especializadas como OPROVIC , que brindan acompañamiento y protección. a las víctimas.

A la espera de las investigaciones judiciales, se espera que en los próximos días se esclarezcan los detalles del suceso y las circunstancias que llevaron a la joven a protagonizar este violento episodio familiar. 

Detenida en Santander una mujer por amenazar con un cuchillo y agredir a su madre y hermana menor
Comentarios