14.10.2024 |
El tiempo
lunes. 14.10.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SALUD

La verdad detrás de la enfermedad que padece María Pombo

Tras un comentario en sus redes, María Pombo ha decidido mostrar el lado más privado de su batalla contra la esclerosis múltiple
María Pombo durante un partido de Carlos Alcaraz en Madrid. / EP
María Pombo durante un partido de Carlos Alcaraz en Madrid. / EP
La verdad detrás de la enfermedad que padece María Pombo

María Pombo ha vuelto a ser un altavoz sobre la realidad de vivir con esclerosis múltiple, una enfermedad que la acompaña desde 2020 y que comparte con su madre. A pesar de su exposición pública como una de las influencers más seguidas de España, Pombo ha querido destacar que su vida no es perfecta, mostrando desde el hospital la parte más invisible de su lucha contra esta enfermedad.

Hace unos días, tras compartir en sus redes sociales una imagen disfrutando de una sesión de estética, una seguidora le hizo un comentario que la llevó a reflexionar: "Qué suerte que tengas esos ratitos. Hay gente que no sale de un hospital". La respuesta de Pombo no se hizo esperar, pero lejos de sentirse ofendida, optó por responder con sinceridad y empatía.

"Tienes razón y no te creas que no sé lo afortunada que soy en mi vida en general", comenzó. Reconoció su suerte por poder hacer actividades cotidianas como hacerse las uñas, algo que agradece cada día. Sin embargo, reveló que en ese momento se encontraba haciéndose unas pruebas neurofisiológicas en el hospital, un aspecto de su vida que no suele mostrar en redes por no sentirse cómoda grabando en esos momentos ni querer dramatizar.

María compartió una imagen en la que aparecía conectada a aparatos médicos, haciendo visible lo que muchas veces no se ve en su faceta pública. "No pongo en Instagram cada vez que vengo a un control, una resonancia, unas pruebas... porque tampoco quiero parecer que dramatizo, estando tan bien comparado con otras personas", explicó. A pesar de no pasar todo su tiempo en el hospital, aseguró que también tiene su "mochila" de preocupaciones y desafíos, recordando la importancia de ser consciente de las bendiciones en su vida.

En sintonía con esta reflexión, la influencer confesó en el pasado que piensa en su enfermedad todos los días. Aunque en algunos momentos la esclerosis múltiple la agobia más que en otros, es una realidad que está siempre presente. Comentó que hay días en los que nota su lado izquierdo más pesado, con menos fuerza, lo que le genera una extraña sensación, como si tuviera que esforzarse más por activar esa parte de su cuerpo.

La sinceridad con la que María Pombo habla de su esclerosis múltiple ha sido clave para visibilizar la enfermedad y generar conciencia sobre los desafíos diarios que enfrentan quienes la padecen. Sin dramatizar, pero sin restar importancia, la creadora de contenido recuerda que cada uno carga con su propia mochila, independientemente de lo que se muestre en las redes sociales.

María Pombo compartió esta imagen en sus redes sociales para relatar los avances de su enfermedad. / IG
María Pombo compartió esta imagen en sus redes sociales para relatar los avances de su enfermedad. / IG

La verdad detrás de la enfermedad que padece María Pombo
Comentarios