01.05.2024 |
El tiempo

TRIBUNALES

Este hombre abusó sexualmente de un menor en un gimnasio de Cantabria

El acusado de abusar de un menor en la sauna de un gimnasio ha reconocido este jueves los hechos en el juicio contra él, celebrado en la Audiencia Provincial de Cantabria
El acusado de abusar de un menor en la sauna de un gimnasio, en el juicio contra él. - EUROPA PRESS
El acusado de abusar de un menor en la sauna de un gimnasio, en el juicio contra él. - EUROPA PRESS
Este hombre abusó sexualmente de un menor en un gimnasio de Cantabria

Un joven acusado de abusar sexualmente de un menor en la sauna de un gimnasio en Cantabria ha aceptado una condena de tres años de cárcel tras reconocer los hechos en un juicio de conformidad celebrado en la Audiencia Provincial de Cantabria. La aceptación de la condena llega después de que la Fiscalía redujera su petición inicial de nueve años, aplicando la normativa más favorable y considerando las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño.

En el marco del acuerdo alcanzado con la defensa, el procesado también se ha comprometido al pago de una indemnización de 4,000 euros al afectado, destinada a cubrir la responsabilidad civil. Además, se han modificado otras medidas punitivas: la sentencia incluirá cinco años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante el mismo período, reduciendo en dos años la solicitud original de la acusación.

Medidas Complementarias

El tribunal ha impuesto además ocho años de inhabilitación especial para cualquier empleo o cargo que implique contacto regular con menores, reduciendo en dos años lo propuesto inicialmente. Se suma a esto una medida de seis meses de privación de la patria potestad, notablemente menor a los seis años inicialmente propuestos.

Detalles del Incidente

Según se desprende del fallo, el incidente ocurrió cuando el acusado, movido por "ánimo libidinoso" y sin el consentimiento del menor, perpetró una felación al joven y intentó perpetrar otros abusos, que fueron rechazados físicamente por la víctima, que desde entonces ha evitado el gimnasio, alterado su rutina diaria y sufrido miedo continuado.

Sentencia Inminente y Firme

La Sección Primera de la Audiencia es responsable de emitir la sentencia, que será declarada firme de inmediato, dado el acuerdo de las partes de no presentar recurso. Esta resolución judicial no solo cierra el caso sino que también subraya la gravedad de los actos y el sistema de justicia en su función de proteger a los más vulnerables y garantizar que se repare el daño a las víctimas.

Este hombre abusó sexualmente de un menor en un gimnasio de Cantabria
Comentarios