22.07.2024 |
El tiempo
lunes. 22.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El clasicismo inglés llega a las pantallas con "Primavera en Beechwood"

Madrid, 18 feb (EFE).- Con el reclamo de Josh O'Connor, Olivia Colman y Colin Firth, este viernes llega a los cines españoles "Primavera en Beechwood", un ejemplo de clasicismo inglés en una historia que adapta una novela de Graham Swift de 2016.

El clasicismo inglés llega a las pantallas con "Primavera en Beechwood"

Madrid, 18 feb (EFE).- Con el reclamo de Josh O'Connor, Olivia Colman y Colin Firth, este viernes llega a los cines españoles "Primavera en Beechwood", un ejemplo de clasicismo inglés en una historia que adapta una novela de Graham Swift de 2016.

Tres actores con papeles más o menos importantes en una película cuya protagonista es Odessa Young, una joven actriz australiana que a sus 24 años cuenta con una amplia experiencia en títulos como "The Daughter" (2015), "Richard dice adiós" (2018) o "Nación salvaje" (2018).

Young es Jane Fairchild, una criada en el hogar de los ricos y nobles Godfrey y Clarrie Niven (Firth y Colman), y que mantiene una relación oculta con Paul Sheringham (O'Connor), el hijo de otra familia aristocrática.

La acción se desarrolla en Beechwood, una localidad del suroeste de Inglaterra, en el Día de la Madre de 1924, con algunos flashbacks que dan pinceladas de épocas más felices.

Con guion de Alice Birch ("Succession" o "Normal People"), la película se desarrolla con una lenta cadencia que va desgranando el interior de cada personaje al ritmo de una música tremendamente melancólica.

"Nunca antes me había sentido tan a gusto y cómoda con el guion de otro escritor, y de repente ahí estaba, susurrándome al oído. Este guion era la culminación de todo lo que me apasiona en la vida: la escritura, el sexo y el cine en estado puro", afirma la realizadora, Eva Husson, en las notas de producción del filme.

En su opinión, era la oportunidad perfecta "para llevar a la gran pantalla la historia de una escritora al estilo de Doris Lessing y explorar la fragilidad y el poder del sexo, el amor y el impacto que tiene en la creatividad de una artista femenina".

Husson empezó a preparar el filme durante la pandemia y tuvo que realizar las entrevistas del casting virtualmente. Tenía claro que quería a Josh O'Connor y necesitaba encontrar a una actriz que tuviera buena química con él para interpretar a Jane.

La encontró en Young, que conectó inmediatamente con O'Connor y con la historia porque es una "película sobre una creadora que va contra las normas de su clase y su nivel educativo". Y en su opinión, "cualquier creador siente que crear es una lucha, en un mundo que no está configurado para ayudar a nuestros deseos, y especialmente a las creadoras".

Para Colman, que recibió la propuesta para este filme recién acabado el rodaje de "The Crown", el guion estaba muy bien escrito. "Trabajar con Colin era un sueño cumplido. Resultó ser tan encantador como creía y mucho más propenso a reírse de lo que imaginaba", afirma la actriz.

Un filme que cuida mucho la ambientación -cuenta con la diseñadora de vestuario Sandy Powell, con tres Óscar en su haber- y que tuvo que hacer toda la preproducción a través de videollamadas y que tuvo el desafío de un rodaje en medio de un temporal de lluvias y con la amenaza de un segundo confinamiento en Inglaterra que llegó tan solo unos días después de finalizarlo. EFE

agf/crf

El clasicismo inglés llega a las pantallas con "Primavera en Beechwood"
Comentarios