06.07.2024 |
El tiempo
sábado. 06.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

EUROCOPA

Luis de la Fuente: "El corazón y la ambición de mis jugadores son insaciables"

El seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente, ha reiterado este viernes que conoce "muy bien" a sus pupilos y que sabe "que son insaciables", habiendo vencido por 2-1 y en la prórroga a la selección de Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa masculina, tras un partido jugado en Stuttgart.

Luis de la Fuente, seleccionador de fútbol español, durante el partido contra Alemania. / A.E.
Luis de la Fuente, seleccionador de fútbol español, durante el partido contra Alemania. / A.E.
Luis de la Fuente: "El corazón y la ambición de mis jugadores son insaciables"

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha resaltado la insaciable ambición y el compromiso de sus jugadores después de que España venciera 2-1 a Alemania en un dramático partido de cuartos de final de la Eurocopa masculina, disputado en el MHPArena de Stuttgart.

"Tienen especialmente corazón. Conozco muy bien a estos futbolistas y sé que son insaciables. No se cansan de competir, de mejorar, de trabajar en equipo, de dar ejemplo, de esa ambición deportiva. Es un orgullo para mí poder dirigir a futbolistas de este calado en valores y en ejemplo deportivo", explicó en rueda de prensa.

De la Fuente destacó la importancia de la contundencia en los últimos metros: "Se ha demostrado que igual sin correr se gana el partido y necesitábamos eso, correr menos y tener más contundencia en los últimos metros". Valoró la capacidad de su equipo para adaptarse y destacó la importancia de poner en valor lo conseguido.

El seleccionador también abordó las bajas del equipo debido a sanciones disciplinarias y lesiones. "Pedri ha recibido una entrada fortísima que podría haber sido valorada también disciplinariamente. Pero soy optimista y confío en los 26 jugadores del equipo. Si uno falta, otro jugará y competirá al mismo nivel".

Ante la dureza del conjunto alemán, De la Fuente se mostró firme: "Esto es fútbol. No me asustan estas cosas. Hay que aplicarse con toda la energía y compromiso sin sobrepasar la línea. Valoro el compromiso y la calidad de mis jugadores".

De la Fuente resaltó la experiencia de sus jugadores y su capacidad para competir al máximo nivel: "Estos jugadores han ganado mucho en sus clubes y categorías inferiores. Este equipo está siempre peleando y nunca se puede cuestionar su corazón, compromiso y calidad. Es un grupo seguro y confiable".

Finalmente, el seleccionador español elogió a sus jugadores por su profesionalidad y calidad humana: "Mi único mérito es conocerlos muy bien y sé que no me fallarán nunca. Estoy orgulloso de dirigir a un grupo comprometido que es un ejemplo para un país y una sociedad".

De la Fuente destacó la capacidad de sus jugadores para superar desafíos y mantener la calma bajo presión, señalando la importancia de la cohesión y el trabajo en equipo. "Este equipo está siempre peleando y va a estar peleando siempre. Se podrá cuestionar algo, pero lo que no se puede cuestionar nunca es el corazón, el compromiso, la raza, el orgullo, la calidad, lo bien que juegan", afirmó el seleccionador.

El técnico también reconoció el impacto de las lesiones y sanciones, pero se mostró confiado en la profundidad y calidad del equipo. "Estoy contento con los 26 que tenemos y, si no está uno, pues tendrá que jugar otro. Estoy tranquilo porque sé que está preparado para competir también", agregó.

De la Fuente subrayó la importancia de mantener la euforia bajo control y centrarse en el próximo objetivo. "Nosotros controlamos nuestra euforia. Estamos felices, contentos, pero sabemos que mañana empieza otro partido. Estamos contentos, insisto, pero la euforia siempre controlada", aseguró.

En resumen, el seleccionador español expresó su orgullo por el equipo y su confianza en la capacidad de sus jugadores para afrontar cualquier desafío. "Estoy orgulloso de un grupo de jugadores comprometido que son un ejemplo para un país, para una sociedad y para los deportistas que quieren ser cada día mejores", concluyó De la Fuente.

Luis de la Fuente: "El corazón y la ambición de mis jugadores son insaciables"
Comentarios